El voluntariado de la AECC retorna al Hospital Universitario

Redacción
-

A través de este compromiso, se conseguirá mejorar la atención, el bienestar y la estancia de los pacientes con cáncer y sus familias durante las visitas o ingresos hospitalarios

Voluntarias de Guadalajara de la Asociación Española Contra el Cáncer. - Foto: J. Pozo / Archivo

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara retoma su actividad de voluntariado en el Hospital Universitario de Guadalajara, gracias a la colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). A través de este compromiso, se conseguirá mejorar la atención, el bienestar y la estancia de los pacientes con cáncer y sus familias durante las visitas o ingresos hospitalarios. Además, también permitirá prestar atención psicológica a los pacientes en el propio hospital, a través de los profesionales de la Asociación.

Gracias a la labor de voluntariado hospitalario, formado por más de una decena de personas, se acompaña al paciente y a sus familiares y se les apoya emocionalmente en el diagnóstico y en el proceso de la enfermedad. La labor del voluntariado es fundamental ya que, además del acompañamiento, informan al paciente y a sus familiares sobre los recursos disponibles para mejorar su calidad de vida y derivan a profesionales en caso de detectar situaciones y necesidades que requieren la intervención de personal especializado. 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara vuelve a incorporar el voluntariado hospitalario dentro de sus servicios ya disponibles, como son atención social, apoyo psicológico, orientación médica y acompañamiento tanto a pacientes como a familiares. Todos estos servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos a través del 900 100 036, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día. 

El voluntariado es una oportunidad para participar en la sociedad y transformarla, para actuar activamente en la lucha contra el cáncer. Por esta razón, la Asociación anima a la sociedad a formar parte de su equipo de voluntariado. Para sumarse al equipo, solo se tendrá que acceder a las ofertas publicadas en la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer y encontrar la oferta que más adecuada.