Villanueva disfruta de un terrorífico concurso de disfraces

Redacción
-

La programación finalizó el lunes con un espectacular Pasaje del Terror confeccionado por las peñas

Imagen de uno de los ganadores. - Foto: Ayuntamiento de Villanueva

Villanueva de la Torre ha disfrutado durante estos últimos días de un animado y terrorífico Halloween, en el que ha destacado un fantástico concurso de disfraces con decenas de participantes, un sensacional evento de rol en vivo por las calles del pueblo y un espectacular Pasaje del Terror.

La programación, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre junto con las peñas de la localidad, arrancó en la tarde del sábado en el Pabellón polideportivo municipal con taller de caracterización a cargo del equipo de Educación de Calle y otro de caretas para las niñas y niños (este a cargo de la peña Desterrados). Después, hubo un taller de adorno de galletas (peña El Desmadre) y un concurso de postres terroríficos (peña Los Chilindrones), cuya ganadora fue Vanessa García Ramos.

Acto seguido dio comienzo un fantástico y concurrido concurso de disfraces (organizado por las peñas Trozakos y La Trifulca), que contó con la participación de numerosas vecinas y vecinos en las distintas categorías. Las y los ganadores de los premios del concurso de disfraces, alguno de ellos muy elaborados, fueron los siguientes: en la categoría de 0-6 años, Alma Sánchez, disfrazada como la niña de 'El exorcista'. En la siguiente categoría (7-12 años) el premio fue para Luis Lázaro, caracterizado como 'Predator'. Ya en la categoría adultos, María Bravo se llevó el primer puesto por su original disfraz 'Día de los muertos'. Por último, en la categoría de grupos el premio fue para el elaborado y muy aplaudido disfraz de Paula y Raúl, como el payaso de 'IT'.

Cazadores de demonios

El domingo, las calles de Villanueva de la Torre acogieron un sensacional evento de rol en vivo: 'Cazadores de demonios'. La actividad, que conquistó a un gran número de vecinas y vecinos, muchos de ellos familias al completo; consistía en una amenaza demoníaca que se cernía sobre Villanueva de la Torre. Los participantes tenían que encontrar un artefacto vinculado a Santa Águeda para poner fin a la invasión. El evento, que duró varias horas hasta bien entrada la noche, sirvió para que los participantes demostraran su estrategia e inteligencia ante un nutrido grupo de actores y actrices perfectamente caracterizados. La experiencia resultó todo un éxito.

La programación de Halloween concluyó en la noche del lunes con un espectacular Pasaje del Terror en el Pabellón polideportivo municipal confeccionado por algunas de las peñas del municipio (el Peñón, AC/DC y el Futbolín, en concreto).

Representación del Tenorio

Paralelamente a las actividades de Halloween, en la víspera del día de Todos los Santos Villanueva de la Torre volvió a disfrutar con la representación itinerante de Don Juan Tenorio. Se trataba de la tercera edición de esta actividad cultural organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y con acceso libre. La representación volvió a correr a cargo del grupo de teatro Alcalá Nahar, bajo dirección de Saturnino Niño Gutiérrez. Durante el descanso se ofreció a todas las personas asistentes un caldo gratuito.