La inauguración de la ampliación del Hospital está en el aire

Beatriz Palancar Ruiz
-

Según ha podido saber este periódico, las exequias por el reciente fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra podría afectar a la asistencia del rey Felipe VI, por lo que se aplazaría el acto previsto para el próximo miércoles 14 de septiembre

Emiliano García-Page anunció la asistencia del rey Felipe VI a la inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El reciente fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, que se produjo este jueves, podría trastocar los planes de inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara prevista para el próximo miércoles, 14 de septiembre, y para la que se esperaba la presencia del rey de España, Felipe VI. 

Según ha podido saber este periódico, precisamente la presencia del Jefe del Estado podría comprometer que se cambiara la fecha del acto de inauguración anunciado por Emiliano García-Page la semana pasada en una visita a Guadalajara.

Existe una relación estrecha entre la Casa Real española y la inglesa, y hay que recordar que tanto el rey Felipe VI, por vía paterna y materna, como Isabel II y el duque de Edimburgo descienden de la reina Victoria, apodada la 'abuela de Europa'.

Por ello, la presencia de Felipe VI en las exequias que están por celebrarse en el Reino Unido condicionará que se celebre la esperada inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara la próxima semana, durante la celebración de la Semana Grande de la capital.

Porque, eso sí, la intención del Gobierno regional es que este acto inaugural cuente con la presencia de don Felipe VI como estaba previsto y anunciado, por lo que, según ha podido saber este periódico, si coincidiera la fecha de las honras fúnebres de la reina Isabel II de Inglaterra, se aplazaría la inauguración del centro hospitalario.