Ana Guarinos no se plantea pactos antes del 28 de mayo

Belén Monge Ranz
-

La candidata del PPa la Alcaldía de Guadalajara aún tiene «en blanco»la lista de las personas que la acompañarán en su candidatura, pero sale con ganas de ganar y de desbancar a Alberto Rojo

Ana Guarinos, candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

Mes y medio después de conocerse que será la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara y cuando restan apenas tres meses para las elecciones municipales, Ana Guarinos continúa reuniéndose con asociaciones de vecinos, culturales, deportivas y colectivos sociales de la ciudad, con el fin de elaborar un programa «lo más real posible», que responda a las preocupaciones de los vecinos de la capital. 

De lo que por el momento no toca hablar es de quienes la van a acompañar en la candidatura. Si bien, parece evidente que en la lista podrían acompañarla rostros como el de Alfonso Esteban o el de Isabel Nogueroles, que la 'escoltan' a menudo en sus recorridos por la ciudad, sin embargo, la candidata asegura que su lista aún está «en blanco» y que no es lo importante. «No hay nadie ni decidido ni no decidido, porque lo prioritario es el proyecto y formar un programa electoral con el que la gente se sienta identificada», subraya Guarinos a La Tribuna. 

Sobre los rumores de la calle en torno a su rivalidad con el fuera alcalde de Guadalajara y hoy senador, Antonio Román, y el hecho de que no asistiera a la presentación de su candidatura, les resta importancia y declara que el parlamentario la felicitó personalmente. «No sé que obsesión existe en tratar de crear una rivalidad donde no existe», declara. 

«escucha activa». La candidata no quiere entrar en críticas hacia sus rivales a la Alcaldía. «No busco rivales, busco aliados, y esos son los guadalajareños, a quienes voy a pedir que confíen en el PP», insiste mientras manifiesta que ahora está en fase de «escucha activa» de la ciudadanía. Asegura que las expectativas electorales para el PP son buenas, aunque, eso sí, se remite a las encuestas de hace un año, cuando aún no se conocía quien iba a encabezar la candidatura de la formación en la capital. 

Yparte de esas buenas expectativas las atribuye al «suspenso»del Gobierno de coalición -PSOEy CS- en este mandado, a quien critica su «mala canalización y administración de los fondos europeos» y la subida de los impuestos sin que ello se haya reflejado en una mejora de los servicios. Además, asegura que, de los encuentro mantenidos con distintos colectivos se desprende también una notoria preocupación por lo «descuidada» que está la ciudad. 

A la hora de hablar de futuros pactos, la candidata asegura que se presenta a las elecciones para ganar. «Ese es mi objetivo hasta el próximo 28 de mayo, lo que tenga que venir después, será a partir de ese día. No voy a barajar una serie de hipótesis que en este momento no me planteo, porque Ana Guarinos no renuncia a ganar las elecciones», remarca. A quien no augura buenos resultados es a Ciudadanos. Espera que algunas de las personas que confiaron en esta formación, lo hagan ahora en el PP.