Azuqueca de Henares recibe el Premio Nacional del Deporte

Redacción
-

Recibe el más alto galardón del Consejo Superior de Deportes por la excelencia de sus programas e instalaciones municipales.

Una de las instalaciones deportivas de Azuqueca. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Consejo Superior de Deportes falló que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares reciba de manos de la Casa Real el premio a la entidad local española que más ha destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte, en la promoción y organización de actividades y en la dotación de instalaciones deportivas municipales. 

El premio ha sido decidido después de que el jurado, que contaba con notables del deporte como Vicente del Bosque, Ruth Beitia y Paloma del Río, analizasen las iniciativas realizadas por los municipios españoles para la promoción del deporte a lo largo del año 2019.

«Estoy tremendamente orgulloso de que se reconozca la increíble labor que se realiza en nuestra ciudad para promocionar el deporte, con las mejores iniciativas, programas, actividades e instalaciones deportivas de toda España», ha destacado el alcalde, José Luis Blanco, quien resaltaba que «estamos ante al mayor éxito deportivo de la historia de nuestra ciudad y todo es gracias a las escuelas deportivas, los empleados municipales, cada uno de los deportistas de Azuqueca, sus madres y padres, los clubes deportivos, los colegios e institutos y cada una de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad».

Los Premios Nacionales del Deporte serán entregados de manera formal por la Casa Real en próximas fechas, en una ceremonia en la que también se premiará, entre otros, a Ricky Rubio, Claudia Galicia, RTVE, la Selección Española Masculina y Femenina de Baloncesto y la Rafa Nadal Academy, por haber contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

«Queremos celebrar este galardón con toda la ciudad, porque le pertenece a todas y todos los vecinos de Azuqueca, y por ello desde el Ayuntamiento preparamos una gran actividad en la que podamos disfrutar en comunidad de que somos la capital española del deporte», concluía el alcalde.