Guadalajara no ha notificado ningún caso por Covid

B.P.R./Redacción
-

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha destacado esta mañana este dato tan favorable "después de 576 días en la provincia en la que surgió el primer caso de Covid-19 en Castilla-la Mancha"

Guadalajara no ha notificado ningún caso por Covid - Foto: Javier Pozo

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha dado a conocer esta buena noticia durante la comparecencia de prensa previa a la Comisión de Salud Pública que se celebrará esta tarde. 

 "Después de 576 días en la provincia de Guadalajara, en la que surgió el primer caso de Covid-19 en Castilla-La Mancha, nos cuentan que por primera vez ha habido cero casos en el día de ayer en esta provincia, desde luego es una noticia para que nos podamos sentir emocionados", ha dicho Juan Camacho. 

Además, hay que indicar que en las últimas dos semanas no se han producido fallecimientos a causa del coronavirus en nuestra provincia y, desde la Junta de Comunidades, también han adelantado que ya no hay ninguna persona ingresada por esta enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos porque necesite respirador.

El director general de Salud Pública ha resaltado que la Incidencia Acumulada en Castilla-La Mancha a 14 días está en la media nacional, con 54 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, la Incidencia Acumulada a siete días está por debajo de la medida nacional, con 21 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que en los próximos días la Incidencia Acumulada a 14 días seguirá descendiendo.

El director general ha destacado que, indudablemente, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha contribuido a esta situación, habiéndose puesto sobre la mesa todas las facilidades para la administración de las vacunas.

En este sentido, ha adelantado que este viernes y sábado próximos las unidades móviles de vacunación estarán en centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para seguir facilitando este proceso de administración de vacunas a las personas que, por distintas circunstancias, todavía no lo han hecho.