Mujeres protagonistas en la música, la lectura y el arte

Redacción
-

Coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Internacional de la Mujer, la agenda cultural del Ayuntamiento presenta a mujeres protagonistas en la música, el arte, la lectura y la literatura, y la historia

La narradora Estrella Ortiz será una de las protagonistas de la semana cultural dedicada a la mujer por el Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Esta semana, la agenda cultural del Ayuntamiento viene enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy.

Mañana miércoles, a las 19:00 horas, en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, conferencia de la Dra. en Filología por la Universidad de Salamanca, Carmen Marcos Casquero, sobre 'Alfonso X El Sabio: el rey humanista', organizada por la Asociación Libros y Más.

La Biblioteca Municipal 'José Antonio Suárez de Puga', por su parte, ha programado para este jueves una conferencia ilustrada a cargo de la narradora Estrella Ortiz, 'Historias del Púrpura', a las 19:00 horas; y para el viernes, el Club de Lectura de Mujeres, Literatura y Feminismo, abordará la lectura de 'La señora Dalloway', de la escritora Virginia Wolf.

El sábado, la Compañía de Ópera L.G Artist Management pondrá en escena la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Y por último, recordar que hasta el próximo 17 de abril se puede visitar la exposición 'Dólmenes, menhires y obra digital pinturas, dibujos y esculturas de Elena Asins, en el Museo Francisco Sobrino,

Otras actividades

Por otro lado, el resto de la programación cultural trae, este viernes, la comedia 'Asesinos todos', de Jordi y Pep Antón, y puesta en escena de Arquetipa Producciones S.L, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Por último, el domingo, espectáculo de títeres y marionetas en el Teatro Moderno, 'Blue, historia de una semilla', a cargo de la compañía Lima Naranja, a partir de las 17:30 horas.