Cuatro rutas de la provincia, en la Liga Ibérica de Senderismo

Redacción
-

Discurren por Milmarcos, el Hayedo de Tejera Negra, Romancos y Prádena de Atienza

El senderismo es una práctica que cada vez cuenta con más aficionados en la provincia. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

La  Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), través de la Vocalía de Senderos de Guadalajara, con la colaboración de los Técnicos de Senderos de la provincia, está canalizando el interés de diversas entidades por incluir sus Rutas en La Liga Ibérica de Senderismo 2023.

La Liga Ibérica de Senderismo (LIS) es la alianza de esfuerzos de las diferentes sinergias promovidas por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federación Andorrana de Muntanyisme (FAM) para, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de actividades a las personas y clubes que practican el primer deporte nacional en España, en Portugal y en Andorra.

Hasta el momento se han iniciado los trámites para la inclusión de cuatro rutas de Guadalajara, de las que tres ya tienen fijada la fecha. Se trata de una ruta por Milmarcos (29 de abril), otra en el Hayedo de Tejera Negra (20 de mayo) y otra en Romancos (3 de junio). La cuarta, en Prádena de Atienza pendiente de determinar el día concreto, aunque se sabe que será en pctubre.

En el momento que se abran las inscripciones para cada una de ellas se comunicará a través de las diversas cuentas de Redes Sociales.

Desde la FDMCM comunicán que si algún Ayuntamiento, club, asociación o entidad está interesada en incluir alguna otra ruta que ellos organicen en esta liga, pueden contactar con la Vocalía de Senderos a través del correo senderos.guadalajara@fdmcm.es .

Toda la información de las rutas y de las inscripciones de las mismas, estará disponible en la App "Paso a Paso".