Llega la Media Maratón de Guadalajara para el 11 de diciembre

Belén Monge Ranz
-

De momento se han inscrito un millar de atletas y la previsión es que no se superen los 1200. El plazo para ello finalizará, como muy tarde, el próximo miércoles.

Llega la Media Maratón de Guadalajara para el 11 de diciembre - Foto: Lara Ranz

Llega la XXIII edición de  'La Media Maratón de Guadalajara y 11 km Witzenmann'  y ya casi se ha sobrepadado el cupo de inscripciones para participar. Será el 11 de diciembre y ya hay más de mil atletas inscrito en un evento en el que participan mayoritariamente corredores de la provincia pero también de talla internacional.

Organizado por el Club de Atletismo 'La Esperanza'  se trata, quizá, de la carrera más numerosa y asentada en la ciudad, en la que también participa económicamente, con una aportación de 12.000 euros, el Ayuntamiento de Guadalajara, empresas como Witzenmann o Coca Cola y entidades como Ibercaja, entre otras.

El alcalde, Alberto Rojo, ha destacado durante la presentación de la media maratón, la importante participación en un evento que "se ha convertido en una prueba a nivel nacional" y que "hay que cuidar, mimar y potenciar para hacerla cada día más grande. Esa es la ambición".

Una prueba en cuyo cartel aparecen tres mujeres corredoras que, para Rojo, son un claro ejemplo de la importancia que tiene el deporte femenino y el camino hacia la igualdad en el que se camina "con firmeza" y en el que también se trabaja desde el Ayuntamiento.

Así, para el alcalde, Carmen, Elena y Eva -las mujeres que aparecen en el cartel- son el claro ejemplo que da visibilidad a lo que es la igualdad, que en esta media maratón se traduce ya en una presencia de al menos uno 30% de mujeres inscritas, un porcentaje que "ha de seguir incrementándose".

Y aunque este año el alcalde ha eludido participar en esta carrera, tanto por su agenda como por el hecho de no estar en forma, si ha mostrado su intención de prepararse para la siguiente media maratón, o mejor dicho, para los 11 kilómetros alternativos.