scorecardresearch

El parque de La Constitución acoge el festival Titiriqueca

Redacción
-

El sábado 2 de julio, a las 20:30 horas, con el espectáculo 'Peneque el valiente y la planta carnívora'.

La primera cita tiene lugar este sábado. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Con la obra 'Peneque el valiente y la planta carnívora', de la compañía malagueña Títeres de Miguel Pino, comienza este sábado, 2 de julio el festival Titiriqueca 2022, que impulsan el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Circuito de Títeres del Henares.

«Con este festival, reforzamos en verano la programación de ocio infantil y familiar con una propuesta gratuita y que recorre distintos puntos de la ciudad», recuerda el alcalde, José Luis Blanco. «Esta cita gusta mucho y repetimos cada año porque así nos lo demanda la ciudadanía», añade.

El programa se completa con otras cinco sesiones, a cargo de compañías nacionales e internacionales, al aire libre, cada sábado, a las 20:30 horas, hasta el 6 de agosto.

Programación

-Sábado 2 de julio, 20:30 h., parque de La Constitución: 'Peneque el valiente y la planta carnívora', de Títeres de Miguel Pino (Málaga).

- Sábado 9 de julio, 20:30 h., en el parque de La Quebradilla: 'Historias y cuentos', de El Retablo de la Ventana (Guadalajara).

- Sábado 16 de julio, 20:30 h., en el parque del Norte: 'Versos en tu ventana', de Proyecto Caravana (Teruel).

- Sábado 23 de julio, 20:30 h., en la plaza 3 de Abril: 'La ratita presumida', de Tropos Teatro (Madrid).

- Sábado 30 de julio, 20:30 h., en el parque de los Almendros: 'Chiflín Chiflán, el panadero y el pan', de Títeres La Matatena (México).

- Sábado 6 de agosto, 20:30 h., en el Espacio Joven Europeo (EJE): 'Los músicos de Bremen', de El Retablo de la Ventana (Guadalajara).