Un Dépor luchador se despide de la Copa del Rey bajo la lluvia

Inmaculada López
-

A pesar de plantar cara a un Elche muy flojo, los morados no lograron rematar sus ocasiones y cayeron por tres goles a cero en una tarde marcada por el agua y una muy buena entrada en el Escartín

Uno de los momentos de este partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. - Foto: I.L.M.

No pudo ser. A pesar de las ganas y de mostrarse superior en muchos momentos del partido, el Club Deportivo Guadalajara no consiguió rematar sus ocasiones y cayó ayer por 0-3 ante un Elche F.C. muy flojo que, por el contrario, sí supo aprovechar tres de las escasas oportunidades de gol que mostró a lo largo de los 90 minutos de juego.

Con este abultado resultado, los morados decían adiós a su digna participación en la Copa del Rey en una tarde histórica marcada por la lluvia, bastante intensa en algunos ratos, que sin embargo no impidió una muy buena entrada en el Pedro Escartín, con más 5.500 aficionados en las gradas. 

El primer gol de los ilicitanos, un pase medido, llegó en el minuto 5, obra de un cabezazo de Pere Milla. A pesar de este marcador en contra tan temprano, los jugadores del Dépor no dieron nada por perdido y mantuvieron una presión e intensidad en el juego que les hizo plantar cara a un rival, a priori, superior pero que en ningún momento demostró ser equipo de Primera División, caracterizándose por unas pérdidas constantes de tiempo en su juego, muy criticado por la hinchada morada. El primer tiempo terminaba con ese 0-1 inicial.

En la segunda parte del encuentro, los morados perdieron fortaleza aunque tuvieron tres ocasiones claras de gol que podrían haber dado la vuelta al resultado. Sin embargo, el balón no entró en la portería y el desgaste físico de los jugadores del Dépor fue aprovechado por los del Elche para tener un mayor dominio del balón y rematar el partido con dos goles de Ezquiel Ponce, en el minuto 82, y de José Antonio Morante, en el minuto 92.

La afición alcarreña, que no dejó de animar en todo el partido a pesar del aguacero caído, despidió a los jugadores con un sonoro aplauso. El Dépor mereció más, pero no fue posible. Así es el fútbol.

El alcalde, Alberto Rojo, presente en el partido, quiso destacar en sus redes sociales el magnífico papel que el Deportivo Guadalajara ha realizado en la Copa del Rey, donde eliminó por 2-1 a la Ponferradina en la primera ronda. «Estoy convencido de que un club tan luchador seguirá trabajando por volver a repetir y por continuar cumpliendo los sueños de tantos guadalajareños que aman este deporte. La ciudad está con vosotros y más de 5.600 personas en el campo, sin duda, lo avalan», afirmó. A esta importante cita deportiva también asistieron, entre otras autoridades, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega.