Un pintor local gana el Certamen de Pintura Rápida de Alovera

Redacción
-

Las Fiestas de San Miguel de Alovera, que se celebran el cuarto fin de semana de septiembre, cerraron como ya es tradición con el Certamen de Pintura Rápida que esta anualidad cumplía su XXV edición

Entrega de premios del concurso de pintura rápida de Alovera en la tarde de ayer. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

Durante el fin de semana el municipio vivió un conjunto de eventos que animaron el municipio reuniendo a miles de vecinos entorno a la programación festiva con la que se cierra el mes de septiembre y que ofreció en la Plaza Mayor y alrededores un gran oferta cultural, de ocio, solidaria, musical y taurina.

De los catorce participantes a última hora de la tarde se comunicó y entregaron los galardones en la Plaza Mayor, correspondiendo el primer premio de certamen, que patrocina el Ayuntamiento con 855 euros, correspondió a Miguel Ángel Rodríguez Carrasco, que es además vecino de la localidad; seguido de Evaristo Palacios Yuste de Fuenlabrada que con el segundo premio obtuvo la cantidad de 550 euros patrocinada por Maquinaria Sedano; el tercer premio fue recogido por Patricia Jiménez Molina de Venturada de Madrid que obtuvo 395 euros con el patrocinio de Eurocaja Rural; cerrando el premio local que recayó en la aloverana María Gómez Del Prado con la cantidad de 200 euros gracias a la empresa ACH Paneles · Saint-Gobain.

Minutos antes se entregaron los premios del concurso infantil de pintura que se había desarrollado en horario de mañana con la participación de más de ciento diez niños que recibieron un kit y mostraron su talento, distribuyendo los galardones a diez afortunados en tres categorías de hasta cinco años, de seis a ocho años y de nueva a trece años.

Entrega de premios del concurso de pintura rápida de Alovera en la tarde de ayer.Entrega de premios del concurso de pintura rápida de Alovera en la tarde de ayer. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

También recibieron sus distinciones las ganadoras del Concurso Tu Foto de las Fiestas en las dos categorías de foto más divertida y más popular, recayendo en No me grabes más" Celia Monge Esteban y Marina Lamas López respectivamente.

La Plaza Mayor mostró durante todo el fin de semana una constante actividad de eventos congregando a cientos de vecinos para disfrutar primero de la cita familiar solidaria donde diversas ONG mostraban su labor y vendían sus productos (Cruz Roja, Manos Unidas, Moda Re, Cáritas, Caminando, CES Alovera y Residencia Juan Pablo II) mientras se ofrecía a los pequeños hinchables, gigantes y cabezudos.

También congregó a gran número de personas la Paella Solidaria de Cáritas que estuvo amenizada por una charanga mientras cientos de aloverano la degustaban en las mesas puestas por el Ayuntamiento en toda la plaza.

Por la tarde miles de asistentes llenaron el recorrido del encierro para disfrutar la suelta de reses que permitió disfrutar a los aficionados de dos novillos.

Finalmente fue el turno de la música con el espectáculo familiar de Generación 80/90 versus Generación Z que confrontó con una divertida batalla a padres e hijos entorno a canciones de siempre y actuales de la mano de dos reputados bailarines y una animación muy especial que fue disfrutada por el público asistente.

El domingo no podían faltar los actos religiosos que honran a San Miguel Arcángel con la tradicional misa y procesión por las calles del municipio.

A lo largo del fin de semana hubo varias citas deportivas que unieron a los vecinos con torneo de fútbol para categorías infantiles en el Nuevo Tomillar, la concentración de motos del Club Astakí hemos llegao y la Exhibición de Crono Motos Enduro de la mano del reconocido deportista local J. G. Centenera.