El pleno de las Cortes regionales abordará este jueves la resolución de las cuentas de la Junta entre 2016 y 2020 que fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Presupuestos, en una sesión en la que también se votará la Proposición de Ley de Vox sobre víctimas del terrorismo y se desarrollarán un debate general sobre discapacidad y una proposición no de ley sobre gratuidad de la autopista Radial 5. La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se reunieron esta mañana para fijar el orden del día.
Al pleno llega la resolución que fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Economía y Presupuestos y que dio el visto bueno a los dictámenes de las cuentas generales de la Junta de Comunidades referentes a los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de PP y Vox.
Además, la sesión de este jueves aborda la toma en consideración de la Proposición de Ley de Vox relativa al apoyo y asistencia a las víctimas de terrorismo de Castilla-La Mancha. Es el paso inicial para determinar si se lleva a cabo su tramitación.
El tercer punto del orden del día acumula una interpelación del Grupo Popular y un debate general del Grupo Socialista sobre discapacidad; mientras que el siguiente es una PNL del Grupo Popular sobre la gratuidad de la autovía de peaje R5.
Por último, la oposición ejercerá su labor de control al Gobierno formulando tres preguntas sobre fomento del autoempleo, el Hospital de Albacete y el acceso a la vivienda digna.