'GuadaNetWork' celebra un nuevo encuentro en El Casar

Redacción
-

La próxima de estas reuniones cuyo objetivo es crear nuevas redes profesionales entre empresas y emprendedores tendrá lugar el 19 de mayo en Yunquera de Henares

Imagen del encuentro 'GuadaNetwork' celebrado en la localidad de El Casar. - Foto: CEOE Cepyme Guadalajara

Empresarios y emprendedores de El Casar y su comarca se reunieron en un nuevo encuentro de GuadaNetWork, denominado CasarNetWork y que contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad en un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-Cepyme Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que da la posibilidad, a los asistentes, de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades, y en la que estuvo presente María José Valle, alcaldesa de El Casar, quien mostró a los presentes las oportunidades que ofrece el municipio al tiempo quemostraba su satisfacción por el fuerte tejido empresarial de la localidad y sus municipios aledaños.

En esta ocasión tuvo lugar la píldora informativa "Manitas o chapuzas. Y tú ¿Cómo te comunicas?, a cargo de Ana Garrudo, de la empresa SynergiaLab, y desde la cual ayuda a las personas a impulsar sus capacidades y habilidades sociales, así como su inteligencia intrapersonal generando oportunidades de desarrollo para sus proyectos de emprendimiento y sus empresas.

Previa a las presentaciones de las empresas, los técnicos de CEOE-Cepyme Guadalajara asistieron a este GuadaNetWork para informar a los asistentes sobre el "Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM", que está organizado por CECAM y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En estos encuentros la charla informativa se centró en el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tras ellos, fue el turno de las empresas, quienes mostraron a sus compañeros sus bienes y servicios, así como los productos que ofrecen.

El marketing digital estuvo representado por la empresa Serseo Guadalajara, que ofrece marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, Community Manager, así como diseño web y CRM, entre otros servicios. Así como por Tu Colaboradora, quien ayuda a los pequeños negocios, con la creación de campaña a través del correo electrónico con textos atractivos que despierten emociones, enganchen y convenzan a sus clientes a comprar sus productos, bienes y servicios.

El sector de la construcción fue otro de los asistentes con Henche-García, empresa especializada en obras, reformas y reparaciones además de ofrecer mantenimientos.

El tercer sector, uno de los fijos en este tipo de encuentros estuvo representado por #EmpleandoJuntxs Accem, dedicadas a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable, especialmente en lo referido a refugiados y migrantes.

La salud, en este caso a través del deporte y de la empresa Adrik Sports fue otro de los asistentes. Esta empresa de servicios deportivos, gestiona escuelas, ofrece cursos y actividades.

Los servicios fue otro de los sectores representados en este nuevo encuentro de GuadaNetWork, desarrollado en esta ocasión en El Casar con CasarNetWork, con la empresa El Sauce Blanco, especializada en la organización de espacios y rutinas (viviendas y empresas) para una mejor gestión del tiempo, logrando así ser más productivos y disponer de tiempo para uno mismo y para quienes más queremos.

Venegas consultoría, está especializada en atención al cliente, mejora de procesos, digitalización, gestión de recursos y gestión del cambio.

Así como Ofiepis, quien suministra material de oficina, mobiliario de catering e higiene.

La siguiente reunión tendrán lugar el 19 de mayo en Yunquera de Henares, para finalizar las reuniones del primer semestre de 2023 el 16 de junio en la reunión de GuadaNetWork que tendrá lugar en la oficina Impulsa Guadalajara.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es