Indignación en Horche por los daños en una decena de coches

Belen Monge Ranz
-

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de que, durante la noche del 30 al 31 de marzo, aparecieran en la localidad numerosos vehículos con los cristales de sus lunas delanteras, traseras o laterales rotos. De momento, no hay detenidos

En la imagen, uno de los vehículos afectados - Foto: Facebook

Los vecinos y el Ayuntamiento del municipio alcarreño de Horche se muestran indignados y la Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de hayan aparecido cerca de una decena de vehículos con los cristales de las lunas delanteras, traseras y laterales rotos.

Los hechos se produjeron durante la noche del sábado día 30 de marzo al domingo 31 del mismo mes, con daños en diversos vehículos, sucesos por los que ya se ha interpuesto algunas denuncias ante la Benemérita por parte de los propietarios de estos turismos, según han señalado a La Tribuna desde la Comandancia de la Guardia Civil.

De momento, se desconoce si se trata de una o varias personas, pero el alcalde de Horche, Manuel Salvador, se ha mostrado "totalmente indignado" por lo sucedido, y solo espera que cuanto antes se detenga al presunto autor o autores de estos hechos.  

"Horche es un pueblo tranquilo, y solo esperamos que a estas personas descerebradas que se entretienen en cometer este tipo de vandalismo se las castigue como haya que hacerlo para ver si se les quitan las ganas", ha abundado. 

En cuanto se enteró, Salvador se puso en contacto con la Guardia Civil y ahora solo espera que se identifique cuanto antes al presunto o presuntos autors de estos hechos, y "que caiga el peso de la ley sobre ellos". "Es gente desalmada que se entretiene con esto", ha subrayado. 

Por su parte, desde el Grupo Popular también han expresado su "firme condena" a estos actos vandálicos, "un acto de violencia que no tiene cabida en nuestra sociedad", señalan a través de las redes. 

Unos hechos que no solo generan daños materiales, sino que también conllevan "miedo e inseguridad" entre sus vecinos. De ahí que desde el Grupo Municipal del PP hayan apelado a la tranquilidad y a la confianza total en la Guardia Civil para que esclarezca los hechos y de con los culpables. 

ARCHIVADO EN: Horche, Guardia Civil