Doble compromiso a domicilio para el BM Guadalajara

Redacción
-

Los morados disputan este miércoles el partido correspondiente a la primera ronda de la XLIX Copa del Rey ante el UBU San Pablo Burgos mientras que sábado vuelve la Liga en División de Plata ante el BM Alcobendas el sábado 14

El entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, y el goleador Alberto Serradilla, compartieron impresiones junto a los medios. - Foto: BM Guadalajara

Esta semana y con festivo de por medio, el BM Guadalajara se enfrenta a un doble reto en las pistas.

Por una parte, este miércoles 11 de octubre disputará el partido correspondiente a la primera ronda de la XLIX Copa de S.M. el Rey de balonmano en Burgos a las 20:00h frente al UBU San Pablo Burgos. Mientras que el sábado vuelve la Liga en División de Honor Plata masculina en su quinta jornada, que llevará a los alcarreños bien cerquita, a tierras madrileñas, para enfrentarse al BM Alcobendas el sábado 14 a las 18:30h.

Con este doble motivo, el club celebraba una rueda de prensa en McDonald's Francisco Aritio de Guadalajara, uno de sus patrocinadores, donde el míster de los morados, Juan Carlos Requena y el goleador Alberto Serradilla, compartían impresiones junto a los medios que allí se desplazaban.

En primer lugar, la cita ineludible de Copa del Rey, una nueva competición, con grandes resultados la pasada temporada en la que el BM Guadalajara llegaba a su Fase Final y en la que este año se espera poder alcanzar la misma meta, como apuntaba Requena "tenemos que respetar la competición y a nosotros mismos, la única manera de entrenar y ser mejor es dar el máxmo en cada partido y esa es la filosofía con la que encaramos este partido, además contra un rival muy potente como es Burgos que ha cambiado a muchos jugadores y tiene caras conocidas para nosotros. No va a ser fácil, porque tiene una de las plantillas más potentes de plata y encima jugamos fuera de casa y entre semana, pero si mantenemos el nivel de los últimos partidos yo creo que podemos dar guerra".

Serradilla, que ha tenido un inicio de temporada inmejorable, se mostraba muy ilusionado por volver a disputar este torneo tan especial "la Copa del Rey es otra competición, el año pasado ya disputamos la final y siempre es bonito jugar un torneo así, todo el equipo está ilusionado y con ganas de darlo todo. Cada jugador tiene su vida dentro de una rutina y el factor desplazamiento en el día influye un poco, pero somos profesionales y vamos con todo a ganar".

En lo relativo al partido del fin de semana, BM Alcobendas no ha tenido un buen arranque de temporada, pero nuevamente avisaba el entrenador almeriense que cada partido es una lucha y todos pueden ganar a todos en Plata "Alcobendas en casa está invicto, hay gente veterana como Alfonso de la Rubia, en casa se hacen fuertes y tiran de gente como Boyarizo en el pivote o Gimeno en el extremo izquierdo y una muy buena defensa y contraataque, mantienen el bloque de hace dos temporadas, nos conocemos mutuamente y va a ser complicado pero creo que sí podemos ser competitivos y a ver si podemos ganar un poco más tranquilos que los últimos partidos fuera".

El lateral izquierdo sevillano, Alberto Serradilla, ponía voz al vestuario para destacar la unidad del grupo y las ganas de continuar en la senda de la victoria este sábado en Alcobendas "dentro del vestuario nos planteamos un objetivo que es ganar el máximo número de partidos y creo que aunque no nos esperábamos tan buenos resultados, poco a poco y partido a partido conseguimos los dos puntos y nos lo vamos creyendo, con ganas e ilusión y el vestuario se ve así, con muchas ganas e ilusión. Alcobendas está cerca y no influye el factor desplazamiento, pero es un rival muy duro y apreta mucho en casa, no va a ser nada fácil pero vamos a por los dos puntos y a seguir la racha que tenemos".

Para estos partidos continúan las bajas habituales, José Luis Román y Miguel Llorens. El resto de la plantilla se desplazará a Burgos el miércoles y a Alcobendas el sábado para disputar los respectivos encuentros.