Alcaraz quiere volver a reinar

Agencias
-

El español desea acabar el año levantando de nuevo el US Open, aunque antes espera ganar su octavo Masters 1.000 para llegar con confianza

Alcaraz quiere volver a reinar - Foto: NEIL HALL

Carlos Alcaraz, que debutará este fin de semana en el torneo de Cincinnati ante Mattia Bellucci o  Damir Dzumhur, irá a por su octavo título de Masters 1.000 y tercero consecutivo para, de paso, llegar a tope al Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada y que se celebrará desde el 24 de agosto.

El murciano, que a sus 22 años es el segundo jugador del mundo -solo aparece por detrás de Jannik Sinner-, llega a la cita tras caer en la final de Wimbledon frente al italiano por 6-3, 3-6, 3-6 y 3-6 en un partido en el que vio truncada una racha de 24 victorias consecutivas en el circuito ATP.

El de El Palmar ya conquistó esta campaña los referidos trofeos en Montecarlo y Roma, además del de Roland Garros, los tres sobre tierra batida, y también los de los ATP 500 de Rotterdam en pista dura y Queen's en hierba.

En cuanto a los Masters 1.000, categoría que tiene el torneo de Cincinnati, Alcaraz presenta un bagaje de 78 encuentros ganados y 23 perdidos y siete de sus 21 títulos como profesional -también se llevó los títulos en Madrid 2022 y 2023, Indian Wells 2023 y 2024 y Miami 2022-. Hasta la fecha, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López, que será quien le acompañe en Ohio, jugó 30 Masters 1.000 y la de este año será su quinta participación en Cincinnati, donde su bagaje es de seis duelos ganados y cuatro perdidos. Su tope en esta cita fue la final que alcanzó en 2023 y que perdió 'in extremis' ante Novak Djokovic por 7-5, 6-7 (7) y 6-7 (4).

Ausencias

Precisamente, el de Belgrado, actual 'número seis' del 'ranking', y también Jack Draper, quinto, serán las principales ausencias en una competición en la que Alcaraz se librará de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, en concreto el segundo. El primero será un Sinner con el que solo se cruzaría en una hipotética final.

Para ello, ambos tendrían que vencer cuatro partidos y el español arrancará el sábado o el domingo ante el ganador del duelo entre Bellucci y Dzumhur. Al italiano nunca se midió y contra el bosnio jugó en la tercera ronda del último Roland Garros con una trabajada victoria en cuatro sets por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4.

El sorteo de Cincinnati deparó una posible tercera ronda de Alcaraz frente a Tallon Griekspoor y unos factibles octavos de final contra  Jakub Mensik. Ya en cuartos su rival podría ser Alex de Miñaur o Andrey Rublev y el torneo tal vez dejaría unas semifinales contra Alexander Zverev o Ben Shelton.