La actividad 'Érase una vez un teatro' viaja por la provincia

Redacción
-

Molina de Aragón será la primera localidad que acogerá esta iniciativa cultural que narra, analiza y rememora el movimiento de oposición cívica y artística al cierre del Teatro Moderno de la capital

Una de las imágenes de la exposición 'Érase una vez un teatro'. - Foto: Mariam Useros Barrero

Este sábado, 23 de marzo, Molina de Aragón será la primera localidad de la provincia de Guadalajara que acogerá las actividades de 'Érase una vez un teatro', gracias al patrocinio de la Diputación de Guadalajara a este proyecto, que narra, analiza y rememora el movimiento de oposición cívica y artística al cierre del Teatro Moderno de la capital que las autoridades dictaron entre los años 2012 y 2015.

El proyecto 'Érase una vez un teatro' consta de un documental, dirigido y producido por Isra Calzado López, y una exposición y un libro de fotografías realizados por Mariam Useros Barrero, y ambos autores estarán presentes en todas las proyecciones, presentaciones e inauguraciones que se realicen en distintos municipios de la provincia.

De esta forma, el próximo sábado, Mariam Useros Barrero inaugurará la exposición y presentará el libro de fotografías, a las 12 horas del mediodía en el Museo de Molina. El documental se proyectará en el Espacio Anida a las 17 horas, tras presentarlo su director y productor, Isra Calzado López, quien tras el visionado mantendrá un encuentro con el público asistente.

La actividad recorrerá distintos pueblos de la provincia

Tras haberse presentado el pasado año en Guadalajara y Valdeluz (Yebes), 'Érase una vez un teatro' viajará a lo largo de 2024 por distintas localidades de la provincia de Guadalajara, con el patrocinio de la Diputación. Tras la presentación en Molina de Aragón del próximo sábado, ya está confirmada la organización de esta actividad durante los próximos meses en Chiloeches, Tórtola de Henares, Cabanillas del Campo, Aranzueque, Fuentenovilla, Romanones, Corduente y Henche.

Además, hay ya otros ocho municipios que han mostrado su interés en recibir estas actividades que recuerdan, a través de la fotografía y el cine, la defensa cívica, reivindicativa y artística que surgió de manera espontánea a raíz del cierre del Teatro Moderno y que se prolongó durante los tres años que permaneció clausurado.

Está abierta la posibilidad de que más ayuntamientos de la provincia puedan solicitar que 'Érase una vez un teatro' llegue a sus municipios. Para ello, deben dirigirse al correo electrónico soyamigodelmoderno@gmail.com, desde el que se les facilitará toda la información que necesiten, así como la disponibilidad de fechas.