Los alumnos de la Escuela de Arte donan el mural del 8-M

Redacción
-

La Delegación de Igualdad luce ya en su entrada esta obra que los estudiantes realizaron para el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Los representantes de la Delegación de la Junta con alumnos y profesores de la Escuela de Arte y, al fondo, el mural donado. - Foto: JCCM

La Delegación de Igualdad luce ya en su entrada el mural que alumnado de la Escuela de Arte Elena de la Cruz realizó para el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo, que a nivel provincial se celebró en la Delegación de la Junta de Guadalajara. Dicho acto estuvo protagonizado por alumnado de este centro que elaboró un mural con diferentes rostros de mujeres que permaneció en el escenario durante el evento y que se creó con la voluntad de donarlo posteriormente a la Delegación de Igualdad en Guadalajara.

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, y la delegada de Igualdad, Laura Gil, han agradecido al equipo docente y a las alumnas y alumnos su implicación en la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres, su trabajo en la puesta en escena del acto del 8 de marzo y su generosidad a la hora de ceder este mural al Gobierno regional.

Además, en la actualidad, la Sala de Arte de la Delegación de la Junta acoge la exposición ´El nacimiento de un artista´ de alumnas y alumnos de esta misma Escuela, que puede visitarse hasta el próximo 31 de marzo.