Brihuega planifica dispositivo de seguridad de eventos masivos

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha destacado que la corrida de primavera, la floración de la lavanda y el encierro por el campo de las fiestas patronales "reúnen a miles de personas y plantean un desafío de organización y de seguridad".

Imagen de la reunión mantenida en Brihuega. - Foto: Subdelegación del Gobierno en Guadalajara

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, han presidido la Comisión Local de Seguridad en la que se han planificado los dispositivos para los eventos masivos que acogerá la localidad en los próximos meses, desde la corrida de primavera del próximo día 6 de abril al periodo de la floración de la lavanda, o el encierro por el campo de las fiestas de agosto.

El objetivo de las medidas que se van establecer "es garantizar un adecuado funcionamiento de todo el complejo engranaje que implican unas celebraciones que concentran en Brihuega a miles de personas y plantean un importante desafío de organización y de seguridad para la localidad", ha señalado la subdelegada. Por eso, ha agradecido la anticipación del Ayuntamiento, "que permitirá programar con antelación los recursos necesarios para cada una de ellas y trabajar para afrontar con garantías su correcto desarrollo".

La subdelegada ha recordado que estos dispositivos requieren recursos extraordinarios en el ámbito sanitario, de seguridad vial y de seguridad ciudadana, e implican un importante esfuerzo para los efectivos de la Guardia Civil y también para los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, a los que ha querido expresar su agradecimiento.

Por su parte, el alcalde ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento para convertir a Brihuega en un destino de referencia dentro y fuera de la provincia, incorporando sucesivas mejoras en la organización de estos eventos. En este sentido, ha adelantado que está trabajando para disponer de nuevas zonas de aparcamiento de gran capacidad en el entorno del casco urbano y en el área más visitada de los campos de lavanda.

Además de la subdelegada y el alcalde, en la reunión han intervenido representantes de Guardia Civil -tanto del puesto de Brihuega como del subsector de Tráfico-, encabezados por el comandante Santiago Ruiz; el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola; el delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Javier del Molino, y representantes de Protección Civil y Cruz Roja de la localidad.