PSOE pide a PP, Vox y Aike no unirse contra la Ciudad del Cine

Redacción
-

Desde el grupo municipal socialista piden que no desaprovechen "el cañón cultural, económico y turístico" que supone este proyecto

Lucía de Luz, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Prensa PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha pedido a los tres partidos que facilitaron el Gobierno de Guarinos en la capital que "no se alíen en contra del proyecto de la Ciudad del Cine", al que ha calificado como "un cañón cultural, económico y turístico para Guadalajara".

De Luz se ha expresado así a la salida de una reunión a la que ha convocado la alcaldesa a los distintos grupos municipales, al tiempo que ha lamentado que no se hayan mantenido este tipo de reuniones "para preguntarnos que nos parecía la subida del casi el 20% del IBI, los más de 600.000 euros en puestos a dedo de jefes de servicio, la eliminación de los Punto Violeta en Ferias o la supresión de más de cien puestos de trabajo en el Plan de Empleo.

Tal y como ha remarcado la portavoz del PSOE, la Ciudad del Cine es una oportunidad histórica que Guadalajara no debe dejar pasar. "Es fruto de los Fondos Europeos y, sobre todo, de la voluntad del gobierno de Emiliano García-Page que ha sabido entender el lugar estratégico de Guadalajara para este gran proyecto", ha señalado De Luz.

En la misma línea, la portavoz socialista agradece el empeño de Page en Guadalajara manteniendo el ofrecimiento a la ciudad. "Alberto Rojo entendió, desde el minuto uno, que estábamos ante una situación única para la ciudad. Sin embargo, parece que Ana Guarinos no sabe ver el potencial de este proyecto", ha remarcado la edil socialista, que ha lamentado que, una vez más, se intente recurrir a cuestiones técnicas, "como las que se alegaron para impedir la apertura del parking del hospital, el inicio de las obras del hospital o del polígono del Ruiseñor y que se solventaron en el mismo momento en el que llegó a la Alcaldía Alberto Rojo".

Así, cuesta "entender que tanto la derecha extrema, la extrema derecha y quienes dicen querer a Guadalajara, pero se dedican a entregar el Gobierno a la derecha a base de dividir el voto de la izquierda, estén construyendo un relato para decir que no a la Ciudad del Cine", señalaba De Luz. "Todo apunta -ha continuado la socialista- a que este proyecto acabará en otra ciudad de Castilla-La Mancha por no querer bien a Guadalajara".