El próximo curso el CEIP Badiel tendrá ya comedor escolar

Belén Monge Ranz
-

El centro educativo lleva tiempo demandándolo y, por fin, según ha anunciado este lunes la consejera de Educación y Cultura, estará pegado al centro, y las obras arrancarán en junio; la inversión prevista es de 430.000 euros

La consejera de Educación y Cultura durante su visita al CEIP Badiel en la capital - Foto: Lara Ranz

La consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este lunes el CEIP Badiel de Guadalajara, para participar en una jornada de convivencia y reflexión conjunta con el alumnado, el equipo docente y las familias. Una visita en la que aprovechado para avanzar la inminente construcción del comedor escolar tan demandado y esperado por la comunidad educativa del centro.  

Será un espacio específico, que se proyecta anexo al propio centro, dado que hasta ahora no había un servicio de comedor como tal en el mismo. 

Acompañada del delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, y de la concejala de Educación en el Ayuntamiento de la capital, María Ángeles García, así como de responsables del centro educativo,  y con la biblioteca como escenario, la consejera ha avanzado una  inversión para este comedor escolar de unos 430.000 euros.

Según Rodríguez, la previsión es que los trabajos arranquen para primeros de junio, con idea de que concluyan en un plazo de cinco meses y que el alumnado del centro Badiel pueda hacer uso del mismo para el próximo curso.

En la actualidad, hay 68 centros en la provincia donde funciona el comedor escolar, de ellos, 18 en la capital, llegando a unos 8000 alumnos.

Aunque no es un centro grande, la consejera ha querido resaltar su "fortaleza" y los reconocimientos que ha recibido por sus proyectos innovadores.