Se llena el primer turno de cursos de Globalcaja en Irlanda

LT
-

Se trata de un programa de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes que incluye, por segundo año consecutivo, formación financiera básica y lúdica para el alumnado

Se llena el primer turno de cursos de Globalcaja en Irlanda

La Fundación Globalcaja ha colgado el cartel de completo para el primero turno de Financial Start Up English, el programa de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes que incluye, por segundo año consecutivo, formación financiera básica y lúdica para el alumnado. Hasta el día 11 de junio permanecerá abierto con las últimas plazas del segundo turno.

En total son ya 968 los niños y jóvenes que han participado en esta aventura, diseñada para que aprendan y se diviertan durante sus vacaciones de verano y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación. En esta ocasión, los menores tienen como destino las localidades de Waterford y Dungarvan, donde permanecerán alojados durante tres semanas en familias nativas cuidadosamente seleccionadas, con gran experiencia y contrastadas referencias, en régimen de pensión completa, y desarrollan las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con instalaciones excelentes tanto interiores como exteriores y deportivas. Para ampliar las posibilidades de participación se ofertan dos turnos en distintas fechas, uno del 24 de junio a 15 de julio, para el que ya no hay plazas, y otro del 15 de julio al 5 de agosto.

Los participantes, de 12 a 17 años, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés con profesorado nativo y nociones básicas de english business, así como talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas; contarán con tres excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, y participarán en actividades grupales durante dos tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Además el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de talleres de cocina y el intercambio con jóvenes nativos.