Núñez pide a Page estar "a la altura" de su cargo y la región

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que acuda al Senado para debatir sobre la ley de amnistía, "de no hacerlo volverá a traicionar a los castellano-manchegos"

NÚÑEZ - Foto: La Tribuna

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comparecido tras el Comité de Dirección del PP de la región para exigir a Page que esté "a la altura" de su cargo y acuda al Senado para debatir sobre la ley de amnistía.

Núñez ha esgrimido que "de no hacerlo", el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "volverá a traicionar a los castellano-manchegos". También ha pedido que Page tenga "respeto a las instituciones" y no "faltar al respeto al Senado cuando se pierde".

"El lunes hay que demostrar gallardía, valor, hay que demostrar si se está a la altura del cargo que se representa", ha dicho para preguntar al líder de los socialistas en la región si acudirá a la cita en la cámara alta.

"Todavía está a tiempo de acudir", ha recordado Núñez, "el lunes hay que hablar de la posición de Castilla-La Mancha" porque "quien ha jurado defender a Castilla-La Mancha tiene que ir", ha opinado Núñez.

Para el presidente del PP en Castilla-La Mancha, el debate en el Senado es una oportunidad para que Page pueda "defender" a la región "como comunidad autónoma infrafinanciada" y para decir "no a la amnistía" y al "principio de igualdad entre españoles".

"Juré mi cargo para defender los intereses de Castilla-La Mancha, por encima de todos", ha conluido Núñez su intervención en una rueda de prensa sin preguntas.

Comité de Dirección del PP. En el acto, Núñez ha anunciado que la Intermunicipal del PP autonómico se celebrará el próximo 20 de abril en la ciudad de Cuenca. Allí participarán "los principales alcaldes de Castilla-La Mancha".

El líder de los 'populares' en la región ha hecho balance del primer año desde las pasadas elecciones municipales. Los alcaldes del PP, en palabras de Núñez, "han demostrado ilusión, ganas por conquistar el futuro y ganas por liderar su municipio".

"Estoy tremendamente orgulloso del trabajo que están realizando, de la gestión que están realizando", ha seguido. Núñez ha criticado el canon del agua como un "nuevo impuesto a los ciudadanos" desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, ha querido agradecer al mundo del deporte "en este día", ya que es "un ejemplo de superación, de vida sana, de trabajo en equipo" y un elemento capaz de "generar riqueza".