La Junta impulsa la industria agroalimentaria con 287 millones

LT
-

El sector agroalimentario supone el 18% del PIB de la región, gracias a productos insignia como el queso manchego

La Junta impulsa la industria agroalimentaria con 287 millones - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, consciente de la importancia del sector agroalimentario, seguirá impulsándolo a través de la línea de ayudas FOCAL. Así lo ha señalado la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, que ha recordado que, desde que Emiliano García-Page es presidente, "hemos puesto a disposición de las industrias agroalimentarias 287 millones de euros para proyectos, lo que supone un impulso muy importante para nuestra industria, que es el motor económico de nuestra región".

El sector agroalimentario supone el 18% del PIB de la región, gracias a productos tan emblemáticos como el queso manchego, que es, según Escobar la "insignia de la calidad de los productos de la región amparados bajo la marca de garantía Campo y Alma", a la que se va a dar un "impulso muy importante" en la nueva legislatura.

Además, la directora general recordó que el Gobierno autonómico apoya este alimento con una aprobación de "608.000 euros al Consejo Regulador para que haga una importante campaña de promoción" en medios de comunicación nacionales.