Lexus ha presentado a nivel mundial su nuevo RZ en versión totalmente eléctrica, que contará con una autonomía mejorada de hasta 100 km y que estará disponible en Europa a partir de otoño de 2025.
El RZ tiene una nueva edición tras su llegada al mercado de lujo en 2023. Lexus estrena este año el modelo con tres ediciones distintas bajo tres motorizaciones distintas. La primera, el RZ 350e con un motor eléctrico de 224CV o 165kW, y la segunda versión RZ 350e con un motor de hasta 380CV o 280kW.
Por último, la marca japonesa ha sacado a relucir su última variante F Sport en el RZ 550e que destaca por ser una configuración exclusiva con tracción 4x4 «para aquellos clientes que buscan las emociones de una conducción más dinámica» con un motor de 408CV o 300kW de potencia máxima.
El Lexus RZ mejora su autonomía eléctrica En esta versión deportiva, el cambio de marchas se hace de forma manual a través de levas en el volante con «respuesta en tiempo real a través del acelerador».
La autonomía del RZ podría situarse entre los 450 kilómetros hasta los 575 kilómetros en ciclo combinado, en función de las ediciones de más a menos potencia de motor, aunque Lexus no ha confirmado los datos.
Una de las principales novedades de este modelo es su nuevo volante estilo Fórmula 1 con un nuevo sistema de dirección por cable Steer by wire en Lexus y un renovado diseño en la zona de los asientos. La nueva configuración ayuda a centrar la atención del conductor en la carretera y, al ser más compacto, libera más espacio alrededor de las rodillas y las piernas, para que resulte más fácil entrar y salir del vehículo.
El Lexus RZ mejora su autonomía eléctrica Por otra parte, la casa asiática ha modificado su sistema de control de tracción y que permite mayor estabilidad en los modelos de tracción total a la par que otros ajustes en las suspensiones y la reducción de ruido dentro del habitáculo.
El tiempo de recarga reducido es otra de las innovaciones más características del modelo con un nuevo cargador instalado en el propio vehículo de 22kW en corriente alterna (CA).
La recarga a bajas temperaturas también ha mejorado con la nueva función de pre-acondicionamiento de la batería. Este sistema optimiza la temperatura de la batería antes de iniciar la carga, lo que elimina retrasos innecesarios. Como consecuencia, el tiempo debería acortarse unos 30 minutos (en CA).
En el interior del modelo, el tapizado del RZ cuenta con un 30 por ciento de materiales sostenibles de origen vegetal que se han empleado en su fabricación. Por último, otra novedad es la iluminación ambiental multicolor y la función de atenuación del techo panorámico para «mantener un ambiente cómodo», expresan, a la hora de conducir con mucho sol.