El CEIP Alvar Fáñez de Minaya luce una renovada fachada

Inmaculada López Martínez
-

Los CEIP La Muñeca y Balcón del Tajo serán los próximo centros educativos de la capital en mejorar su imagen por parte del Ayuntamiento

El concejal de Servicios Municipales, David García, presentó la mejora realizada en la facha del CEIP Alvar Fáñez de Minaya de la capital. - Foto: I.L.M.

El concejal de Servicios Municipales, David García, ha presentado este martes el resultado de la actuación que el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo en el colegio público Alvar Fáñez de Minaya de la capital por un importe superior a 38.000 euros. En concreto, se han saneado las fachadas, se ha aplicado pintura pétrea de alta calidad en las mismas, se han instalado letras corpóreas con el nombre del centro y se ha procedido a la mejora de las medidas de seguridad y de la gestión de residuos. "Hace más de 25 años que no se pintaba este colegio. Hoy, la fachada exterior se ha renovado completamente, dando una imagen de modernidad y seguridad para los alumnos, que es la principal preocupación de este equipo de Gobierno", ha remarcado el concejal, recordando que también se había intervenido en la reforma de polideportivo del centro, con la sustitución de los paneles metálicos de la cubierta, así como el pintado interior y exterior de la instalación, con una inversión de casi 180.000 euros ejecutada a finales del año pasado. "Una vez más demostramos el compromiso del equipo de Gobierno liderado por Ana Guarinos con los centros educativos de la ciudad en materia de mantenimiento y conservación para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos y mejorar la imagen de la ciudad", ha destacado el edil.

En este sentido, García ha recordado la intervención culminadael pasado 30 de mayo por el Consistorio capitalino en el CEIP Rufino Blanco, donde se realizaron tareas de mantenimiento y conservación de la pintura exterior y se recuperó el rótulo del centro por una inversión global de casi 42.300 euros. Del mismo modo, el edil del PP ha anunciado que el CEIP La Muñeca, en agosto, y el CEIP Balcón del Tajo, durante el último trimestre del año, serán los dos próximos colegios de la ciudad donde se acometerá la renovación de la pintura exterior de sus edificios. De cara a 2026, el equipo de Gobierno pretende continuar con actuaciones de estas características en el resto de centros educativos de la ciudad, siendo el CEIP Ocejón uno de los primeros. 

Por último, David García ha realizado un llamamiento a la Junta de Comunidades para "que se una a la mejora de los centros educativos", recordando que las inversiones en mejoras y adecuación de las infraestructuras depende de la administración regional mientras que el mantenimiento y la conservación es lo que compete al Ayuntamiento.