Toda la fuerza del combate

Javier Vargas (SPC)
-

Las grandes luchas y sus puestas en escena, con hasta una batalla campal con 32 guerreros, harán las delicias de esta mítica saga

Toda la fuerza del combate

Los juegos de lucha están de moda y Tekken no podía quedarse al margen. La archiconocida saga del Puño de Hierro expone todo su muestrario para reivindicarse nuevamente como una de las franquicias más importantes del género.

La nueva entrega, la número 8, (disponible ya desde el pasado 26 de enero en PS5, XBox Series X/S y PC) abre con un nuevo capítulo en la historia de estos icónicos videojuegos de lucha. El jugador vuelve a vivir un enfretamiento épico en su modo historia, aunque no es la única forma de jugar.

El título se convierte en uno de los primeros grandes lanzamientos del año, contando con un total de 32 luchadores que lucen mejor que nunca gracias al motor Unreal Engine 5 en una experiencia que es mucho más agresiva y se inicia con el épico enfrentamiento entre Jin Kazama y su padre Kazuya Mishima.

Una de las grandes escenas del juego es la enorme batalla campal con la mayoría de los contrincantes luchando contra el ejército de Jack-8 de Kazuya Mishima... aunque también se puede ver a Paul Phoenix peleando contra Marshall Law, dos combatientes que han sido amigos durante muchos juegos de la serie.

Sobre el tamaño de la descarga, solo del juego base, sin contar añadidos, son los siguientes: para la versión de PlayStation 5, de 82 GB (aproximadamente) y para Xbox Series X|S, de 95 GB.

El gran tamaño del juego hace pensar no solo en la calidad gráfica de la que hace gala el game, sino también del abundante contenido. Así, entretenimientos como Street Fighter 6 o Mortal Kombat 1 tenían tamaños similares y mucho por hacer, tanto en sus modos historia como adicionales. Con lo cual, y pese a que vayan a comerse buena parte de los discos duros de la consola, si se es aficionado al género, se va a disfrutar y mucho.

Nuevo descargable

Además, el brasileño Eddy Gordo será el primer luchador DLC, con contenido extra descargable, y llegará previsiblemente en algún momento de primavera de este  2024. El veterano de la saga promete seguir dando de qué hablar con sus golpes de capoeira y forma parte del Playable Character Year 1 Pass, el primer pase de personajes del juego.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, PlayStation