Fedeco organiza un ciclo de talleres para el pequeño comercio

Redacción
-

Tendrán lugar los días 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre en las temáticas de escaparatismo, redes sociales y empaquetado

Imagen del interior de una zapatería de la capital. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (Fedeco), integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha organizado un ciclo de talleres formativos gratuitos dirigidos al pequeño comercio, con el objetivo de mejorar sus técnicas en diferentes campos de su día a día, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, gracias al convenio que ambas entidades tienen firmado para el impuso y modernización del comercio de la ciudad.

Unos talleres que, para facilitar el acceso a los mismos se desarrollarán de 14:15 a 16:30 horas en la oficina Impulsa Guadalajara, ubicada en la Calle Mayor, 10 deGuadalajara. Un horario que permitirá la conciliación entre la formación y la jornada laboral.

El primero de los talleres tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre bajo el título "El escaparate como instrumento de Marketing". Impartido por Carmen Alférez, diseñadora y decoradora de interiores comerciales, con más de 10 años de experiencia en espacios orientados a la venta y tiendas, cuenta con formación y experiencia como visual merchandiser y escaparatista, además de haber trabajado como diseñadora de decorados de televisión y eventos. Alférez mostrará aspectos como el escaparate puede ser el botón de "llamada de atención", qué se quiere transmitir con el escaparate o dar a los asistentes unos tips para crear un escaparate correcto, atractivo y funcional, al tiempo que muestra el uso correcto del atrezzo, mobiliario y complementos.

El martes 7 de noviembre será el turno del taller de redes sociales "Una herramienta fundamental para tu comercio". En esta ocasión será Carolina Palomares, social media manager de Welow Marketing, la encargada de enseñar a utilizar las redes sociales para hacer que un negocio sea referencia en su sector. Para ellos se aprenderá a utilizar las redes sociales de una manera profesional, y ver la importancia que tiene el marketing en las redes, al tiempo que se ven las aplicaciones más populares en la actualidad y cual hay que utilizar en cada momento y dependiendo del público al que nos queremos dirigir.

El último de los talleres gratuitos de este ciclo organizado por Fedeco tendrá lugar el 14 de noviembre con "Taller de empaquetado creativo para el comercio", donde de nuevo Carmen Alférez, mostrará cómo hacer un empaquetado creativo para conseguir envoltorios perfectos e ideas originales para envolver todo tipo de regalos. Un lazo perfecto, cómo presentar un cheque regalo o envolver utilizando varios papeles, serán algunas de las técnicas que se vean.

Aquellos interesados en asistir a estos talleres que se desarrollarán de 14:15 a 16:30 horas en la oficina Impulsa Guadalajara, ubicada en la Calle Mayor, 10 de Guadalajara, pueden inscribirse de manera gratuita en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones