Maite Nadal recibe un homenaje del Ayuntamiento de Guadalajara

Redacción
-

El acto tuvo lugar durante la celebración del torneo de gimnasia rítmica que lleva su nombre

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, durante la entrega de una placa conmemorativa a la veterana gimnasta Maite Nadal. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha querido rendir un pequeño homenaje a Maite Nadal en la XI edición del trofeo que lleva su nombre, que se celebró el sábado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con la participación de más de 800 gimnastas llegadas desde todos los rincones de España.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, era la encargada de entregarle una placa conmemorativa a esta gimnasta veterana, que ha dedicado su vida a la gimnasia rítmica, tanto como deportista, como juez, como entrenadora y como promotora. Fue la primera en introducir este deporte en Guadalajara, donde fundó el club Wad-Al-Hayara, que hoy organiza este magnífico trofeo que lleva su nombre.

"Maite ha sido testigo y protagonista de la evolución de la rítmica española, desde sus inicios hasta el presente, participando en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y juzgando a las mejores gimnastas del mundo. Su pasión, su entrega, su profesionalidad y su generosidad son un ejemplo para todos nosotros. Por eso, queremos agradecerle su contribución al desarrollo de este deporte y reconocer su trayectoria con un fuerte aplauso" señaló la alcaldesa.

Ana Guarinos también felicitó a las tres componentes del equipo de la selección española de gimnasia rítmica, que se han acercado hasta este torneo, por su último éxito ha sido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras lograr la medalla de plata en el Mundial de Kitakyushu 2023.

El conjunto español es una de las selecciones más laureadas del mundo, habiendo obtenido 132 medallas en campeonatos oficiales. En Guadalajara estuvieron tres de sus componentes, Irene Martínez, Valeria Márquez y Alba Bautista, compartiendo autógrafos y fotografías con las gimnastas que competían.

Por último, Ana Guarinos también participó en la entrega de medallas, en uno de los tramos de la competición, que abarcaba todas las categorías, junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga y la propia Maite Nadal.