El Casar reconoce el gran trabajo del Centro de la Mujer

Redacción
-

"Se ha consolidado como un bastión crucial para el avance de la igualdad de género y el bienestar social en nuestro pueblo", ha afirmado la concejala de bienestar social, igualdad y mujer, Yolanda Ramírez.

La concejala de bienestar social, igualdad y mujer, Yolanda Ramírez. - Foto: Ayto. de El Casar

En un contexto donde la equidad de género y la lucha contra la violencia contra la mujer son imperativos sociales, el papel desempeñado por esta institución es de suma importancia. Desde la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mujer de El Casar "reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento y la promoción de los servicios proporcionados por el Centro de la Mujer. La labor llevada a cabo por las profesionales que integran este centro, no solo brinda apoyo y asistencia a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, sino que también impulsa la concienciación y la educación en torno a la igualdad de género.

Ramírez destaca la relevancia de estos servicios y subraya que "el Centro de la Mujer de El Casar desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, ofreciendo un espacio seguro y recursos vitales para las mujeres que enfrentan situaciones de violencia, discriminación o desigualdad. Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo estas iniciativas y garantizar que todas las mujeres tengan acceso a los servicios y el apoyo que necesitan para prosperar y vivir con dignidad."

El centro de la mujer presta servicios desde diferentes áreas, ofreciendo asistencia social, formación, asesoramiento psicológico, asistencia jurídica y orientación laboral, habiendo atendido a 478 mujeres a lo largo de 2023.

Además de la atención personalizada, el centro trabaja para promover la confianza y autonomía de las mujeres a nivel grupal, a través de diversos talleres y cursos de digitalización, empoderamiento hacia el empleo o emprendimiento, así como servicios de cuidados que favorecen la conciliación laboral, personal y familiar, a cargo del Plan Corresponsables.

Cabe destacar también la importante labor comunitaria que se realiza para promover la igualdad de forma transversal a través de actividades para toda la población o la implantación de programas de sensibilización en los centros educativos.

A lo largo de 2023, más de 2000 personas han podido beneficiarse de todo este trabajo grupal y comunitario en el municipio de El Casar.

Esta variedad de servicios refleja el compromiso integral del Centro de la Mujer para abordar las diversas necesidades de las mujeres en el municipio.

La concejala ha afirmado que la "colaboración entre la administración local, provincial y regional, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía es fundamental para fortalecer estos esfuerzos y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva para todas y todos, resaltando asimismo el papel del Consejo Local de las Mujeres por la Igualdad de El Casar".