El PP alerta del posible cierre de puestos de la Guardia Civil

Redacción
-

Exigen al diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Alberto Rojo, que defienda los intereses de los vecinos de la provincia en el Congreso y que explique qué va a pasar con las previsiones de cierres de cuarteles y destino de los agentes

El viceportavoz del PP de Guadalajara, Armengol Engonga. - Foto: Prensa PP Guadalajara

El viceportavoz del PP de Guadalajara, Armengol Engonga, aseguró que el Partido Popular va a luchar por la permanencia de todos y cada uno de los cuarteles de la guardia civil de la provincia "y además vamos a exigir que haya más medios materiales y humanos para este gran cuerpo, que realiza una extraordinaria labor".

El viceportavoz lamentó las previsiones del Gobierno de Sánchez de cerrar 61 cuarteles y puestos auxiliares de la Guardia Civil en España en los próximos cinco años. En concreto, nuestra provincia cuenta con tres puestos auxiliares; el de Alustante, el Milmarcos y el de Orea, y tenemos un déficit de 200 agentes. "Puestos, que, de cerrarse dejarían toda la zona de Molina Aragón solamente con los de Molina de Aragón, Checa, Maranchón y Zaorejas". Engonga ha señalado que de llevarse a cabo esta iniciativa, el PSOE y sus socios de Gobierno, "terminarían con el papel vertebrador que, en el territorio nacional, tiene la Guardia Civil, pero el Partido Popular no lo va a permitir".

El viceportavoz  afirmó que es momento de que el socialista Alberto Rojo, y su líder regional, Emiliano García Page, "defiendan los intereses de nuestra provincia en el Congreso y expliquen qué va a pasar con las previsiones de cierre de cuarteles y el destino de los agentes de los mismos, porque queremos conocer de primera mano el modelo de Guardia Civil que quiere implantar el gobierno Sánchez".

A su juicio, el Ministerio del Interior tiene que dar explicaciones inmediatas del por qué se está dejando sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos de España. El Partido Popular considera esta medida "una pésima decisión provocando con ello riesgos en la seguridad y un alejamiento de los ciudadanos de tan importante Institución".

No parece razonable, apuntó, que cuando hay tristes incidentes que dejan clara la falta de recursos de que disponen los guardias civiles, poniendo en peligro sus vidas y las vidas de las personas a las que tienen que proteger, se decida cerrar cuarteles a lo largo y ancho de España.

Engonga aprovechó para mostrar sus condolencias, y las del PP de Guadalajara, a las familias de los dos guardias civiles asesinados en aguas de Barbate, hace justo una semana. Además, adelantó que ayer participarían en las concentraciones de apoyo a la Guardia Civil convocadas frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

"Nuestro país no se merece un ministro de Interior, por desgracia, más conocido por sus escándalos y por su nefasta gestión que por sus logros y méritos; tampoco los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se merecen un superior que los trate con tan poco respeto, su dimisión es una urgencia de país. La seguridad de nuestros agentes no puede estar en sus manos ni un día más".  Además ha aseverado que desde que Marlaska "colgó la toga de juez y abrazó el sanchismo perdió la dignidad. En estos momentos el ministro de interior es un chollo para las mafias que trafican con seres humanos".

Igualmente  afrimó que es lamentablemente el socialista Alberto Rojo, con su voto en el Congreso, "sea participe de la degradación que está sufriendo este país, no solo en la Guardia Civil, también en las instituciones donde la injerencia del PSOE está siendo bochornosa, el asedio al que están siendo sometidos los jueces…, y todo porque Pedro Sánchez quiere permanecer en La Moncloa sin importarle lo más mínimo los intereses de los españoles y los ciudadanos de nuestra provincia".

Finalmente, exisgió a Alberto Rojo que dé la cara y diga si respalda estas actuaciones. "No puede seguir escondiéndose en su madriguera, tiene que dar un paso al frente y explicar a los vecinos de la provincia que su partido, el PSOE, quiere cerrar los puestos auxiliares dejando absolutamente desprotegidos a los vecinos de la Guadalajara vaciada. Si no es así, queda claro que Rojo, al igual que su jefe nacional, antepone los intereses de su partido por encima de las necesidades de los ciudadanos de esta provincia".