Probables cielos cubiertos y chubascos esta Semana Santa

GUILLERMO GÜEMES
-

El modelo de previsión de la Aemet predice que durante la próxima semana las precipitaciones serán la tónica general con cielos cubiertos y temperaturas en descenso

Probables cielos cubiertos y chubascos esta Semana Santa - Foto: REYES

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Eroteida Sánchez, ha desgranado cuál será la predicción para esta Semana Santa en la región. Lo más probable es que los cielos estén cubiertos y los chubascos sean la tónica general a lo largo de la semana que viene.

Las tormentas serán aisladas en las zonas altas de Castilla-La Mancha. Este fin de semana el tiempo dará tregua a la festividad, ya que vendrá acompañado de las altas temperaturas que se están viviendo en estos días. Seguirá apareciendo calima y el polvo en suspensión a lo largo de la semana.

El lunes cambiará la situación completamente, las lluvias y los cubascos serán generalizados que, salvo en el nordeste, podrían generar tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas medias bajarán, especialmente las máximas.

El martes caerán de nuevo las temperaturas y las precipitaciones continuarán siendo generalizadas. Habrá nevadas en los sistemas montañosos de Castilla-La Mancha. Desde la Aemet recuerdan que estas predicciones son modelo de previsión y recomiendan a los ciudadanos que revisen a diario la predicción del tiempo porque puede cambiar.

El miércoles seguirán las precipitaciones, pero se estabilizará la situación. Las temperaturas tenderán a descender en el tercio este de la región, en el resto de Castilla-la Mancha aumentarán.

Jueves, Viernes y Sábado bajarán las presiones atlánticas, por lo que las precipitaciones volverán a ser generalizadas con cielos cubiertos y nubosos. A pesar de ello, aumentarán las temperaturas.