Unidas Podemos y Wado coinciden en la defensa de la diversidad

Redacción
-

La asociación han demandado un espacio en Guadalajara capital reconocible para poder desarrollar sus tareas y funciones

Los candidatos de Unidas Podemos a las Cortes regionales y a la capital con representantes de Wado. - Foto: Unidas Podemos

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Alfredo Vicente Ruano, y el número uno de la candidatura autonómica de Unidas Podemos por la provincia de Guadalajara, José Morales han mantenido una reunión con Melquíades Luengo y Marina Rojo, representantes de Wado, Asociación que se define como "por la diversidad afectivo-sexual y la libre identidad y expresión de género".

Durante el encuentro tanto el candidato municipal como el autonómico han desgranado las propuestas del programa electoral en materia de diversidad. En palabras de Alfredo Vicente Ruano "entendemos las necesidad de transversalizar la diversidad afectivo-sexual y la libre identidad y expresion de género y vincularlo con las condiciones materiales, con, por ejemplo, facilidades para el acceso a planes y talleres de empleo, dadas las altas tasas de desempleo, por ejemplo de las personas trans".

Por parte de Wado han demandado un espacio municipal reconocible para poder desarrollar sus tareas y funciones, a lo que desde Unidas Podemos han entendido que "la mejor ubicación sería en el Centro Social de los Valles, donde queremos que vaya el Centro de Igualdad y la Biblioteca Feminista que debería tener también bibliografía de temática LGTBI".