El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se acercó este viernes de Fiestas a Guadalajara capital para mostrar su apoyo a la entidad Nipace, compartiendo el vermú solidario que la entidad pone en Ferias en el parque de la Concordia.
Durante el vermú, García-Page no solo compartió unas palabras con el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, sino que también aprovechó para charlar con algunos de los asistentes y desde el Deportivo Guadalajara le hicieron entrega de la camiseta del Deportivo Guadalajara.
Junto al presidente también estuvieron en el vermú las consejeras de Bienestar Social e Igualdad, Bárbara García y Sara Simón; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado de la Junta, José Luis Escudero y algunos alcaldes y alcaldesas de la provincia como la de Sigüenza, María Jesús Merino.
La consejera de Bienestar felicitó a toda la familia Nipace por la labor que realizan y por amenizar las fiestas de la capital con estos vermús solidarios con los que "todos contribuimos a colaborar en una causa solidaria para ayudar a niños y niñas con parálisis cerebral". También puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con el nuevo proyecto de la asociación Nipace de abrir un Centro Europeo de Rehabilitación para atender a los niños y niñas con parálisis cerebral. "Van a contar con el apoyo del Gobierno para conseguir que Europa apoye el proyecto y para seguir cumpliendo sueños", declaraba.
Por su parte, el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, agradeció el respaldo del jefe del Ejecutivo regional a la labor que realizan desde esta entidad mediante su presencia en el vermú solidario, con el que el pasado año se recaudaron más de 42.200 euros, cantidad que esperan superar estas fiestas y que supone una partida "muy importante" para sufragar otras muchas actividades en el día a día de la entidad.
"Para nosotros es fundamental sentir ese abrazo en la espalda que siempre hace falta", señala el presidente de la entidad tras destacar la buena acogida del 'tardeo' en el vermú solidario, lo que les llevará seguramente a mantenerlo en años posteriores.