Los alumnos de la Escuela de Arte exponen su talento

Redacción
-

La sala de arte Antonio Buero Vallejo, de la Delegación de la Junta, acoge una muestra de trabajos y proyectos de los estudiantes de los ciclos formativos de Estilismo de Indumentaria y de Obras de Decoración

Acto de inauguración de esta exposición ubicada en La sala de arte Antonio Buero Vallejo de la Delegación Provincial de la Junta. - Foto: JCCM

La sala de arte Antonio Buero Vallejo, de la Delegación de la Junta, acoge una muestra de trabajos y proyectos de alumnado de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de los ciclos formativos de Estilismo de Indumentaria y de Obras de Decoración.

En concreto, se exponen trabajos de alumnado del ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, realizados estos dos últimos cursos en los módulos de Proyecto Final, Dibujo y Color, Volumen y Materiales, tanto por alumnos del primero como del segundo curso de la especialidad. Asimismo, en la muestra se exponen también trabajos realizados en los módulos de Estilismo, Modelismo y Dibujo y Color. Se presentan dibujos y collages, colecciones y estilismos a partir de patrones base y vestuario escénico para la Ópera ´Tosca´ de Puccini, realizado por alumnado del primer y segundo curso de la especialidad.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, inauguró en la tarde de ayer la exposición manifestando el orgullo de contar en Guadalajara con un centro formativo como la Escuela de Arte Elena de la Cruz y felicitando a las alumnas y alumnos participantes en la muestra por el trabajo realizado, al tiempo que los animó a que sigan trabajando y aprovechen al máximo la formación que están recibiendo. En los mismos términos se manifestó la segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, que expresó su satisfacción por poder mostrar a la ciudadanía el talento que hay en la ciudad. Al acto de inauguración asistieron docentes y alumnado de la Escuela de Artes, así como su directora, Victoria Hernández.

La muestra puede visitarse, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,00 horas, hasta final del mes de abril.