La Vuelta Ciclista Femenina recala hoy en la provincia

I.L.M. / Redacción
-

La llegada de la carrera, prevista entre las 16,00 y las 17,00 horas, será en la calle Amparo de la capital

Imagen de la tercera etapa de esta carrera, disputada este jueves entre Elche de la Sierra y La Roda. - Foto: La Vuelta Femenina

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Femenina recorrerá este jueves buena parte de la provincia alcarreña. En concreto, la carrera llevará a las participantes entre las ciudades Cuenca y Guadalajara en un recorrido de 133,1 kilómetros, atravesando localidades como Alcocer o Sacedón, a lo largo de la N-320. El ascenso al Alto de Horche (3ª categoría) marcará los últimos kilómetros de la etapa, donde todo puede pasar.

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) ganó ayer miércoles la tercera etapa de La Vuelta Femenina, disputada entre Elche de la Sierra y La Roda sobre 157,8 kilómetros, tomándose la revancha sobre Charlotte Kool (Team DSM), segunda esta vez y ganadora por delante de Vos –que refuerza su liderato– en la etapa previa.

Aparte de numerosos ciudadanos, asistirán a la meta de la etapa, ubicada en la calle Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y el alcalde capitalino, Alberto Rojo.