Llega 'Guadalajara Sport Festival' el próximo 22 de abril

Belén Monge Ranz
-

Si quieres inscribirte, aún estás a tiempo. Se trata de un evento deportivo, de carácter popular, compuesto por cinco pruebas en modalidades como el triatlón, senderismo o bicicleta

Presentación de 'Guadalajara Sport Festival' - Foto: Lara Ranz

En torno a un millar de deportistas se concentrarán, el próximo 22 de abril, en el 'Guadalajara Sport Festival', un evento deportivo, con carácter popular, compuesto por cinco pruebas en distintas modalidades que abarcan desde triatlón hasta senderismo o bicicleta; todas ellas, abiertas a todas las edades y a personas con distintos niveles deportivos.

El epicentro se desarrollará en el Complejo 'Fuente de la Niña', donde también están previstas actividades de ocio, aunque el deporte sale también a una veintena de pueblos de la provincia, siendo las pruebas que se van a disputar las siguientes: una carrera a pie; maratón por Los Valles de la Alcarria con bici de montaña y con dos recorridos; una ruta senderista por el entorno de la ciudad, dos carreras populares pensando también en los más pequeños, y el Triatlón de Guadalajara, que este año, como novedad, incorpora dos distancias y que pasa por más de 15 municipios.

Organizado por la asociación Fomento del Deporte, esta gran jornada deportiva cuenta con el apoyo y colaboración de los clubes deportivos y de administraciones como el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha apuntado durante la presentación del evento el responsable de la asociación Fomento del Deporte, Esteban Ramos, el objetivo es poder llegar hasta los 1200 deportistas.

En este momento, el número de inscripciones alcanza las 900 personas inscritas, pero el proceso de inscripción sigue abierto en todas las pruebas, aunque se irán cerrando paulatinamente. La primera que cerrará será el Triatlón, el próximo 9 de abril, y el resto lo harán el domingo o martes previo al evento.  

Para Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, entidad colaboradora, se trata de un proyecto pensado en todo tipo de deportistas, tanto profesionales como aficionados, que, además, va a permitir promocionar la provincia como destino turístico y de ocio.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ve en estas pruebas una forma más de  promocionar el deporte "desde la raíz", además de "una gran fiesta del deporte", animando a los guadalajareños a participar en cualquiera de las modalidades previstas.  

Desde la organización esperan que se acerque mucha gente a participar y a animar; estando también contemplada la entrega de obsequios a los participantes, por gratificación de los patrocinadores.

La organización completa de la prueba va a requerir más de 200 colaboradores debido a la dimensión geográfica que abarca, pero, según Ramos, por el momento la respuesta de voluntarios está siendo "muy buena".