Telecinco cancela 'Cuentos Chinos' debido a sus bajas audiencias

Agencias
-

El espacio, que se estrenó el 11 de septiembre, no ha sido un competidor para el 'El Hormiguero'

Telecinco cancela ‘Cuentos Chinos’ debido a sus bajas audienci

Menos de tres semanas ha durado en antena Cuentos Chinos, el nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez tras la desaparición del mítico Sálvame. Telecinco afirmó que la cancelación se debe a «no haber obtenido los resultados esperados».

El formato era una de las apuestas importantes de Mediaset en su nueva y renovada programación con el objetivo de hacer de Telecino «una cadena familiar» del gusto de todos los públicos.

El programa de entretenimiento, que se emitía diariamente desde el pasado 11 de septiembre, tras el informativo nocturno, tenía una ambientación inspirada en la cultura del gigante asiático y cada día contaba con un invitado que era entrevistado y podía participar en las diferentes secciones y juegos.

Jorge Javier Vázquez contaba con un amplio equipo de colaboradores, entre los que estaban Susi Caramelo, Anabel Alonso, Josep Ferré o Athenea Pérez.

La primera emisión de Cuentos Chinos consiguió un 9,4 por ciento de cuota de pantalla, que en su último programa, el pasado miércoles, se quedó en el 6,2.

A través de sus redes sociales, Jorge Javier Vázquez se despidió de la audiencia. «Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming», apuntó. «Gracias y perdón por no encontrar la llave de vuestra complicidad».

El presentador era consciente del batacazo de audiencias que estaba llevándose, y recientemente reflexionó en ello en su blog de la revista Lecturas. «La vuelta a cole está resultando cuando menos, complicada», aseguraba, y añadiendo cómo estaba "sobreviviendo. Protegiéndome para que la realidad no me aplaste. Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores que los actuales».

Resúmenes de GH VIP

El programa será sustituido por GH VIP. Última hora, que será presentado por Lara Álvarez, que se incorpora al elenco de presentadores del formato, y que ofrecerá una selección de los acontecimientos más destacados de la convivencia en el reality de lunes a miércoles.

La tira diaria del concurso precederá en emisión a la oferta de prime time de la cadena de Mediaset, que la próxima semana quedará configurada de la siguiente forma. Los lunes será el turno de un nuevo capítulo de la serie La que se avecina, los martes se emitirá una película y los miércoles estará Carlos Sobera con El musical de tu vida.