Guadalajara se sumó a al duelo por el incendio de Valencia

Belén Monge Ranz
-

Representantes de las distintas administraciones y vecinos de la capital se han adherido este lunes a las concentraciones convocadas ante las puertas de sus consistorios, donde guardaron un minuto de silencio como muestra de pesar por los fallecidos

Concentración de duelo por los fallecidos en Valencia - Foto: Lara Ranz

Representantes de las distintas administraciones, vecinos de la capital alcarreña, Bomberos y Policía Local, se concentraron este lunes en la Plaza Mayor de Guadalajara, donde se guardó un minuto de silencio como muestra de duelo por los fallecidos y los heridos en el devastador incendio acaecido en Valencia el pasado jueves. 

Tras el minuto de silencio, la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, trasladó un mensaje de cariño, apoyo y afecto a los familiares de las víctimas que fallecieron en este "tremendo incendio" que arrasó dos bloque de viviendas, así como a las familias de los heridos y desaparecidos.

"Estamos consternados y ofrecemos toda la colaboración que sea necesaria al Ayuntamiento valenciano para que la ciudad de Valencia vuelva a la normalidad lo antes posible", ha dicho, agradeciendo la importante labor y profesionalidad que realiza el Cuerpo de Bomberos. 

"Para este Ayuntamiento es fundamental la seguridad" y eso también conlleva tener al cuerpo de Bomberos en las mejores condiciones para que puedan prestar un servicio de la mejor forma posible, especialmente en situaciones excepcionales que como esta "nos enconge el corazón a todos".

"Mi agradecimiento también a una ciudad que se ha volcado en solidaridad también en momentos tan difíciles como este", ha precisado, reconociendo que ahora queda un trayecto difícil que no es otro que el de recomponerse desde el punto de vista psicológico, concluir una investigación y tomar las medidas necesarias para que sucesos como este no se vuelvan a repetir en el futuro.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha mostrado también la solididad del Gobierno central con las víctimas, sus familias y los valencianos, así como la gratitud  a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los Bomberos, por contribuir a que la "desgracia" se haya podido llevar "de una manera más eficiente".

También el delegado de la Junta, José Luis Escudero, se ha puesto a disposión de las familias y de Valencia, trasladando las condolencias de los guadalajareños a los familiares de los fallecidos.

Al igual, ha mostrado su apoyo al colectivo de los Bomberos y espera que de estas tragedias también se puedan sacar aprendizajes que sirvan para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.