La periodista Mercedes Castellano pregonará la Semana Santa

Redacción
-

La Junta de Cofradías y Hermandades celebrará este acto tradicional el viernes 22 de marzo, a las 20,00 horas, en la Concatedral de Santa María

La periodista Mercedes Castellano. - Foto: Cadena Cope

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha elegido, siguiendo la tradicional alternancia entre laicos y religiosos para este cometido, a la popular periodista de la Cadena Cope, Mercedes Castellano Fernández, para pregonar la Semana Santa de la Capital.

El acto se celebrará el viernes 22 de marzo, a las 20,00 horas, en la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor. Seguido de la actuación del grupo musical "Ad Libitum".

Biografía

Mercedes Castellano nació en Madrid el 18 de marzo de 1970, pero se afincó en su infancia en Guadalajara, cuna de su familia materna, donde ha transcurrido toda su vida. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1992, comenzó su andadura profesional como colaboradora en una publicación de periodicidad mensual ya desaparecida, Homenaje a Guadalajara, en la que publicó numerosos artículos de variada temática entre 1991 y 1993.

A continuación, de junio de 1993 a mayo de 1994, se incorporó como redactora de la Sección de Cultura y Medio Ambiente del extinto semanario de información general Siete Días en Guadalajara. Entre noviembre de 1995 y mayo de 2000, dirigió y presentó el magazine diario Buenas Tardes en la Televisión Local de Guadalajara 'Canal V', además de otros espacios, como el programa de debate-coloquio Guadalajara De Fondo, Balcón de Ferias y el Informativo Guadalajara Noticias. Durante años ha sido colaboradora semanal del periódico de la provincia Nueva Alcarria.

Desde 1999 pasó a formar parte del equipo de Redacción de COPE Guadalajara, emisora en la que, desde hace 24 años, ejerce como responsable de Programación, fundamentalmente dirigiendo y presentando el conocido magazine diario de mediodía.