El Día de la Bicicleta de Azuqueca reunió a 1.300 personas

Redacción
-

Al finalizar el recorrido, con salida y llegada en la plaza 3 de Abril, se sortearon premios

El alcalde, José Luis Blanco, quien asistió a la salida de esta actividad lúdica y deportiva. - Foto: Prensa Ayto de Azuqueca

El Día de la Bicicleta José Luis Viejo reunió a cerca de 1.300 participantes el domingo, 24 de septiembre, último día de las Fiestas de Septiembre 2023 de Azuqueca de Henares. "Es una jornada festiva y familiar, en la que azudenses de todas las edades se animan a montar en bicicleta y dar un paseo por la ciudad", destacó el alcalde, José Luis Blanco, quien asistió a la salida, junto con el concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco; el edil de Europa Futuro, Enrique Pérez de la Cruz, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

"Una ciudad saludable necesita vecinas y vecinos saludables", afirmó el regidor azudense, quien también ha recordado que esta actividad rinde homenaje a José Luis Viejo, "uno de los deportistas más importantes de Azuqueca, que ganó en 1976 una etapa del Tour de Francia y, además, marcó el récord, todavía imbatido, de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado: 22 minutos y 50 segundos".

Como es habitual, la comitiva salió desde la plaza 3 de Abril, donde también ha finalizado después de completar un recorrido por distintas calles de la ciudad. Al acabar, se ha procedido al sorteo de premios entre los participantes. "Esta jornada lúdica ayuda al fomento del uso de la bicicleta para los desplazamientos dentro de Azuqueca e implica a todos los vecinos y vecinas, desde los más pequeños a los mayores, a aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono", ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco.

Las Fiestas de Azuqueca acabaron ayer domingo y, entre las actividades programadas, destacó la comida popular, hinchables, el tributo a Fito 'Corazón oxidado' y los fuegos artificiales.