Charlas para la prevención de estafas informáticas a mayores

Belén Monge Ranz
-

Arrancan esta tarde en el barrio del Alamín y, poco a poco, a demanda de las asociaciones, se llevarán a los distintos barrios de la capital

EL concejal de Seguridad junto al jefe de la Policía Local en una comparecencia ante los medios - Foto: Lara Ranz

La Unidad de Mayores y Colectivos Vulnerables de la Policía Local de Guadalajara, en coordinación con las asociaciones de vecinos y jubilados, ha arrancado este miércoles, en el Centro Social del Alamín, una serie de jornadas de charlas informativas dirigidas a la prevención de estafas informáticas. Según el concejal de Seguridad, José María Antón, se trata de charlas dirigidas a "avisar y alertar", fundamentalmente a los mayores, sobre los últimos casos de estafas económicas.

El hecho de que se hayan producido algunas denuncias por delitos de ciberseguridad ha sido una de las razones por las cuales han iniciado esta campaña, que si bien arranca este miércoles en el Centro Social del Alamín, se irá trasladando a cada uno de los barrios de la capital. Así, para mediados de febrero tienen previsto acercarse hasta el barrio de Los Manantiales y en próximos meses, a conveniencia de las distintas asociaciones, irán acercándose uno a uno a los distintos barrios de la capital. Así lo detallaba el concejal de Seguridad, acompañado del intendente de la Policía Local, Víctor Castellano, durante una comparecencia ante los medios para hacer balance de las actuaciones del cuerpo en el 2023.