El guadalajareño Dani Molina, campeón del mundo

Redacción
-

El paratriatleta ganó en la categoría PTS3 en el Campeonato del Mundo de triatlón paralímpico celebrado en Pontevedra

Los deportistas Marta Francés, Dani Molina y Susana Rodríguez. - Foto: Europa Press/CPE

El paratriatleta español Dani Molina se ha proclamado campeón del mundo en categoría PTS3 en el Campeonato del Mundo de triatlón paralímpico, que se ha disputado en Pontevedra, mientras que la campeona olímpica Susana Rodríguez, en PTVI, y Marta Francés, en PTS4, han logrado la medalla de plata.

En categoría PTS3 (atletas con discapacidad física), Molina revalidó el título conseguido el año pasado en Abu Dabi tras realizar el recorrido en un tiempo de 1:06:53, aventajando en 45 segundos al segundo clasificado, el alemán Max Gelhaar. En la misma categoría compitió Kin Carrasco, que fue octavo (1:20:22).

Mientras, en PTVI (atletas con discapacidad visual), Susana Rodríguez y su guía Sara Löehr consiguieron la segunda posición con un tiempo de 1:07:51, a 32 segundo de la italiana Francesca Tarantello, nueva campeona. En la misma categoría, Héctor Catalá y su guía Carlos Oliver fueron quintos con un tiempo de 59:25, y la novena posición fue para Jota García y su guía Diego Mentrida (1:01:34).

Por su parte, Marta Francés, en PTS4, consiguió la medalla de plata (1:14:00), mejorando el bronce conseguido en Londres en 2022; en esta misma categoría, Carmen González fue octava (1:25:59). En PTWC (atletas que corren en silla de ruedas y hanbike), Eva Moral rozó las medallas al quedar cuarta, (1:14:43), la misma posición que firmó en PTS2 Lionel Morales PTS2, a menos de un minuto del tercer puesto (01:07:41).

Además, Andrea Miguélez consiguió la sexta posición en PTS5, Rakel Mateo fue octava en PTS2, Cristina Miranda novena en PTS5, igual que José Cristóbal Ramos en PTWC, Jairo Ruiz terminó décimo en PTS5 y Alejandro Sánchez undécimo en PTS4.

Los deportistas paralímpicos realizaron un recorrido de 750 metros a nado por el río Lérez, 20 kilómetros en bicicleta con cuatro vueltas a un circuito poco técnico y con una única subida, y 5 kilómetros de carrera a pie por el casco histórico de Pontevedra, con tres vueltas a un recorrido llano.