Alcaraz se retira lesionado en su estreno en Río de Janeiro

Europa Press
-

El murciano sufrió un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho al intentar corregir su posición de un contrapié al inicio de su partido contra el brasileño Monteiro

Alcaraz se retira lesionado en su estreno en Río de Janeiro - Foto: Antonio Lacerda

El tenista español Carlos Alcaraz se vio obligado a retirarse este martes durante su estreno en el torneo de Río de Janeiro (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras sufrir un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho al inicio de su partido ante el brasileño Thiago Monteiro.

El murciano estaba disputando el primer juego del encuentro cuando, durante el tercer punto, se torció la articulación al intentar corregir su posición cuando su rival le había jugado a contrapié. El número dos del mundo se quedó dolorido en la pista y se fue a su silla ayudado por Monteiro y por el juez de silla.

El gesto del español era de preocupación, pero pese a ello, y tras vendarse el tobillo, decidió volver a la pista para probar sus sensaciones. De hecho, logró romper el saque del brasileño, pero con problemas de movilidad y tras ceder el suyo a continuación, decidió retirarse definitivamente.

Alcaraz se retira lesionado en su estreno en Río de JaneiroAlcaraz se retira lesionado en su estreno en Río de Janeiro - Foto: Antonio Lacerda

"Creo que estas cosas pasan, sobre todo cuando juegas en tierra batida. No fue un problema de la pista, me hice daño en un cambio de dirección y eso pasa en tierra batida", aseguró Alcaraz, que el año pasado fue finalista en Río de Janeiro y que por ello perderá valiosos puntos en el ranking.

El de El Palmar, que partía como primer cabeza de serie, volvió al choque para ver si podía "continuar o no". "Hablé con el fisio en la pista y decidimos juntos que continuaría para ver si mejoraba. No lo hizo, así que preferimos ser prudentes y abandonar por precaución. Me dijeron que no es grave, descansaré y el miércoles me haré las pruebas", remarcó Alcaraz en declaraciones recogidas por la web de la ATP. Finalmente se ha sabido que el murciano sufre un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho.

Por otro lado, el tenista tinerfeño Roberto Carballés no pudo superar tampoco su debut en la arcilla roja brasileña al perder ante el chileno Cristian Garín en tres sets por 6-2, 6-7(1), 6-3.