UGT y UCLM se reúnen para acercar posturas en empleo juvenil

LT
-

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y el rector de la UCLM, Julián Garde, se han reunido para acercar posturas en materia de empleo juvenil

UGT y UCLM se reúnen para acercar posturas en empleo juvenil - Foto: UGT CLM

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, junto a la secretaria de Formación y Proyectos del sindicato, Begoña García, y del responsable de RUGE en la región, Adrián Carbajo, se han reunido con el rector de la UCLM, Julián Garde.

Desde el sindicato han trasladado al rector asuntos como las dificultades que los jóvenes de Castilla-La Mancha encuentran a la hora de acceder a un empleo de calidad, como influye su formación para poder mejorar su situación laboral, o las impresiones que los jóvenes trasladan a UGT sobre asuntos como el nuevo estatuto del becario, o la nueva cotización a la Seguridad Social de las personas en prácticas.

Monforte ha explicado al rector la orientación que se ofrece desde UGT a este colectivo para mejorar dicha empleabilidad, o como está variando el mercado laboral y de qué manera repercute a los jóvenes la última reforma laboral.

Por su parte, Garde ha mostrado su interés por el trabajo que desarrolla el sindicato, y ha destacado la importancia de una buena formación para que los jóvenes puedan optar al mejor futuro laboral.

Desde el sindicato han tendido la mano al rector para acercar todas las herramientas posibles de UGT a los estudiantes de la UCLM para que puedan tener un acceso al empleo con garantías.