"PP dice defender la sanidad, pero nadie duda de lo que hizo"

S.L.H.
-

Ana Isabel Abengózar aseguró que el PP «está obsesionado con darle la vuelta a las cosas», criticando que se erige como el máximo defensor de la sanidad pública, cuando «nadie tiene dudas de cómo la defendieron» cuando gobernaron.

"PP dice defender la sanidad, pero nadie duda de lo que hizo" - Foto: PSOE

El Grupo Parlamentario Popular propuso el pasado jueves en sesión plenaria en las Cortes regionales la creación de una mesa de trabajo que reúna a partidos políticos y gestores sanitarios para adoptar medidas que reduzcan el número de pacientes afectados por infecciones respiratorias agudas que está colapsando el sistema sanitario castellanomanchego. Preguntada al respecto, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Ana Isabel Abengózar, aseguró que el PP «está obsesionado con darle la vuelta a las cosas», criticando que se erige como el máximo defensor de la sanidad pública, cuando«nadie tiene dudas de cómo la defendieron» cuando gobernaron.

Así, Abengózar defendió la gestión que está llevando a cabo Emiliano García-Page desde que es presidente para devolver músculo a la sanidad tras el paso del PP por la Junta deComunidades. «García-Page le ha dado la vuelta a la sanidad pública enCastilla-La Mancha, con más contrataciones de profesionales y más inversión en tecnología que el Partido Popular dejó obsoleta», puso de ejemplo la socialista.

Recordó, por último, que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma del país que cuenta con resonancias magnéticas en todos sus hospitales públicos.