El próximo 2 de octubre se retoman en Cabanillas las actividad

Redacción
-

A partir del 2 de octubre se ofrecen actividades con juegos de mesa, talleres de lógica y estimulación cognitiva, taller de pintura, y el Programa Activa-T, con actividades lúdicas los viernes.

Imagen del Centro de Día. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El próximo 2 de octubre se retoman en Cabanillas las actividades habituales del Centro de Mayores, destinadas a las personas que son socias del mismo. Se trata de un programa de actividades de tarde, lúdicas y de entretemiento, dirigidas a mayores de 60 años. El programa para este curso 2023-2024 incluye propuestas como sesiones de juegos de mesa (con cartas, dominó, etcétera) para los lunes; un taller de juegos de lógica y de estimulación cognitiva para martes y jueves; taller de pintura libre los miércoles; taller de punto y labores para los viernes, y por supuesto el «Programa ActivaT», que se desarrollará los viernes por la tarde, y con el que el Ayuntamiento prepara propuestas lúdicas como bailes, juegos, música en directo, fiestas temáticas, o proyección de películas, y que se desarrollan tanto en el Centro de Mayores como en la Cafetería de la Casa de la Cultura.

Además, el centro ya ha realizado un avance de sus próximos talleres de envejecimiento activo, que subvenciona el Gobierno Regional, para los próximos meses, comenzando con uno llamado «Objetivo: Mi bienestar», que se desarrollará los días 6 y 9 de octubre en horario matinal.

La inscripción a las distintas actividades anuales se abre este 25 de septiembre, y debe formalizarse en el propio Centro en horario de 9 a 15 horas. También se puede llamar al teléfono 949337605.

Cabe recordar que para poder inscribirse a las actividades es imprescindible ser previamente socio o socia del Centro. Para ello es necesario tener 60 años cumplidos (el cónyuge de una persona socia también puede serlo sin esa edad), y estar empadronado en Cabanillas del Campo. Para hacerse socio o socia, hay que concertar una cita llamando al mismo teléfono indicado anteriormente.

Por otro lado, hay que recordar que, además de todas estas actividades, el Centro de Mayores de Cabanillas presta otros servicios de manera continuada. El principal es sin duda la atención que reciben los ancianos y ancianas que utilizan por las mañanas el Centro de Día (anteriormente llamado Servicio de Estancias Diurnas), y que se presta en la instalación durante todo el año, de lunes a viernes, permitiendo a personas mayores, con diversos grados de dependencia, estar atendidos por las mañanas en la instalación. Además, el Centro dispone de servicios como la Trabajadora Social, Peluquería, Rehabilitación y Fisioterapia.

El Centro de Mayores de Cabanillas cumplirá la próxima primavera 17 años de presencia en la localidad, desde su inauguración en marzo de 2007.