Azuqueca finaliza las obras en la pista de La Constitución

Redacción
-

Ya se puede hacer uso también de las pistas deportivas de las calles Murillo y San Miguel.

El edil de Retos Deportivos, el alcalde y la concejala de Innovación Urbana, en la pista renovada del parque de La Constitución. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Ya se han completado los trabajos de mejora de la accesibilidad previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca en los caminos y en la pista de baloncesto del parque de La Constitución. «Los caminos de pizarra se han sustituido por paseos adoquinados y drenantes», detalla el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, que añade que se han completado también los trabajos para renovar la pista de baloncesto de esta zona verde. Además, ya están a disposición de la ciudadanía las pistas deportivas de las calles Murillo y San Miguel, una vez finalizadas las obras de instalación de césped artificial.

Esta actuación forma parte de un proyecto de mejora de la accesibilidad en la ciudad adjudicado a la empresa OPS con una inversión municipal de 277.200 euros. «Queremos apostar por la movilidad sostenible y, para ello, queremos ponerles más fáciles las cosas a las y los peatones y a los usuarios del carril bici», recuerda el alcalde, José Luis Blanco. Para ello, se va a actuar en 2.600 metros de aceras, en pasos de peatones, se van a pavimentar zonas terrizas y se va a actuar en el carril bici. «Se ha actuado en varias zonas, como la calle Río Ungría, la avenida de Constitución, la avenida de Europa, donde se han acondicionado nuevos pasos de peatones y se está trabajando en la ampliación de una acera del camino de la Barca», detalla el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. En el marco de este plan se incluye también la renovación 350 metros de carril bici en la avenida del Siglo XXI, la calle Chueca y la carretera de Alovera.