Una actualización de la red llevada a cabo este martes por la compañía Telefónica ha llegada a afectar "a servicios puntuales en algunas empresas" en sus líneas fijas, como los teléfonos de emergencias 112, aunque no ha perjudicado al servicio de Castilla-La Mancha.
Fuentes de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha informan de que la sala del 112 de la comunidad autónoma han funcionado con normalidad, es decir, no se ha notado la incidencia.
Han sido varios los servicios de emergencias regionales los que, a través de las redes sociales y otros medios, se han hecho eco de la incidencia en el servicio de Telefónica, como los de Aragón, Extremadura, la Comunidad Valenciana, País Vasco o Galicia. Algunas de las comunidades autónomas afectadas han habilitado números alternativos al 112 para que la ciudadanía se pudiese comunicar con estos servicios.
A mediodía Telefónica comunicó que ya estaba resuelta la incidencia.